martes, 3 de julio de 2012

MERCADO

mercado.

(Del lat. mercātus). Segun La Real Academia Española.

1. m. Contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes.
2. m. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.
3. m. Concurrencia de gente en un mercado. El mercado se alborotó.
4. m. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.
5. m. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes.
6. m. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera.
7. m. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio.
8. m. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado.



122 comentarios:

  1. MERCADO:Es la funcion que vincula a consumidores,clientes y publico con el mercadologo a traves de la informacion,la cual utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado para generar,refinar y evaluar las medidas de mercado y para mejorar la comprension del proceso del mismo.

    COMENTARIO:Para mi el mercado es un conjunto de bienes y servicios,en el cual se puede ofrecer como sitio publico para todas las personas que puedan satisfacer sus necesidades o adquiriendo un producto dentro del mercado.

    LUIS ALFREDO GUIDICI C.I:22.662.119 SECCION "B."

    ResponderEliminar
  2. MERCADO:Desde mi punto de vista se tine por mercado a la relacion que existe entre la oferta y la demanda de un determinado bien.

    Tambien es utilizado el mercado para hacer referencia a la poblacion total o mercado masivo.

    ANGEL FERNANDO ZERPA C.I:20.939.938 SECCION "B"

    ResponderEliminar
  3. MERCADO:Para mi el mercado es un grupo de personas que tienen la necesidad o el deseo de un bien o servicio,con dinero para comprar y disposicion de hacerlo al adquirir su servicio.

    YURIMAR RIVAS CHACON C.I:16.907.602 SECCION "B".

    ResponderEliminar
  4. MERCADO ES EL INTERCAMBIO DE COMPRA O VENTA DE UN PRODUCTO O SERVICIO ENTRE PERSONAS, PARA CUBRIR ALGUNA NECESIDAD O CAPRICHO.

    PARTICIPANTE: MITCHELLY VILLAMIZAR
    SECCIONA "B" C.I.: 16.678.367

    ResponderEliminar
  5. EL mercado es un lugar donde existe un intercambio de un bien o servicio atravez de la compra, venta. lo cual les permita al cliente cubris sus necesidades segun su estatud economico

    FRANKLIN A CHACON L
    SECCION B C.I 20-141-979

    ResponderEliminar
  6. entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio

    ResponderEliminar
  7. EL MERCADO: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades
    YULANI CASTILLO 20571316 SECCION A

    ResponderEliminar
  8. Mercado e como el lugar donde ocurre lo que comúnmente conocemos como comercio, pues aquí es donde interactúan lo vendedores y lo compradores, el demandante y el ofertante, en el se adquieren tanto bienes como servicios, y para beneficio de ambas parte.

    Martínez Simanca Luis Fernando V-23.041.344 ‘’A’’

    ResponderEliminar
  9. considero que el mercado es Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. El mercado implica el comercio usual y regularizado, donde existe cierta competencia entre los participantes. Este surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda.
    NORELVA SARABIA 20.939.314 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  10. el mercado es el libre juego entre los comerciantes y los compradores es decir son las transacciones económicas o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. pon ende es de carácter social he allí la importancia del mercado en la sociedad como tal, ya que el mismo domina el día a día de las todas las personas que sucumben a la necesidad de comprar o vender algún bien o servicio !!! carrero greyson 20142436 seccion c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HILDA ARAQUE
      CI :18636287
      MERCADO :
      son establecimientos conformados por grupos de compradores y vendedores destinados a prestar sus servicios a la población, para el veneficio de la misma, ya que esta cubriendo las nececidades de los individuos.

      Eliminar
    2. El mercado es un lugar público ya que está predestinado para la venta y compra de cualquier bien o servicio el cual se puede realizar libremente para que Las personas que quieran satisfacer sus necesidades logren adquirir dicho producto dentro del mismo, ya q este se presta para el comercio de mercancías.
      C.I:17794837
      Sección "A"

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios tambien conocida como oferta y demanda.

    ANGELA RIVAS C.I:20353309 SECCION A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. MERCADO:
    Con frecuencia en la sociedad escuchamos como el sitio público donde durante cierto tiempo podemos comprar o vender productos de bienes o servicios. Igualmente se entiende por mercado el lugar en que asisten fuerzas tales como la Oferta y la Demanda, en ella se involucran personas, hogares, empresas e instituciones con necesidades a ser satisfechas con los productos ofertados. el mercado es integrado por vendedores, consumidores y precios.
    Elaborado por:
    Isvelia Prieto
    C.I. 5.511.274
    Secclón "B"

    ResponderEliminar
  14. MERCADO:
    Con frecuencia en la sociedad escuchamos como el sitio público donde durante cierto tiempo podemos comprar o vender productos de bienes o servicios. Igualmente se entiende por mercado el lugar en que asisten fuerzas tales como la Oferta y la Demanda, en ella se involucran personas, hogares, empresas e instituciones con necesidades a ser satisfechas con los productos ofertados. el mercado es integrado por vendedores, consumidores, productos y precios.
    Elaborado por:
    Isvelia Prieto
    C.I. 5.511.274
    Secclón "B"

    ResponderEliminar
  15. se entiende por mercado un espacio o lugar donde los compradores y vendedores mantienen estrechas relaciones comerciales para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
    DAYANA ZAMBRANO V-20.572.793
    SECCION B

    ResponderEliminar
  16. El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio, destinados para la compra y venta para satisfacer las necesidades las necesidades y deseos del consumidor.
    ARELIS VIVAS.
    CI:17794686.
    SECCIÓN "A"

    ResponderEliminar
  17. En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

    ResponderEliminar
  18. MILAGROS DUQUE C.I 17029234 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  19. Mercado: un mercado esta constituido principalmente por personas que acuden a este sitio porque tienen una cantidad de necesidades básicas, que quieren que de u a manera u otra le sean satisfechas y por eso en un mercado están dispuestos a adquirir bienes y servicios , otro concepto podría ser un lugar donde se compran y se vende algún tipo de mercancía.
    MARIELIS RODRIGUEZ c.i:23041559 sección ”A”

    ResponderEliminar
  20. EL MERCADO
    Pienso que este permite la unión entre un comerciante y un consumidor final ya que nos proporciona el intercambio de bienes y servicios para de esta manera satisfacer las necesidades de los consumidores.
    Rosales Yadira C.I:23.715.426 Sección “A”

    ResponderEliminar
  21. El MercadO es cualquier conjunto de acuerdos de intercambios de bienes Y servicios entre individuos Y asociaciones. El mercado nos hace referencia directa de las empresas y nos proporciona el intercambio de bienes para satisfacer nuestras necesidades y este puede tener como participantes a individuos, empresas y cooperativas. YESSIKA PEÑALOZA C.I: 20.938.779 Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  22. El Mercado consite en organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen la capacidad y la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.No todos los mercados son eficientes en el sentido de que no en todos ellos existen unas condiciones de técnicas llamadas competencia perfecta. JULIO RAMIREZ C.I: 20.573.430 Seccion: " A"

    ResponderEliminar
  23. Mercado es un intercambio entre productores y consumidores para obtener un bien o servicio con el fin de satisfacer una necesidad en un lugar determinado. Promueve el desarrollo de la sociedad y de la economía, y se refleja no solo en el aspecto económico sino también en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

    ELDRYS CAROLINA SUAREZ V-21.570.270 SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  24. Un mercado es un lugar físico en el cual se practica un intercambio ya sea De bienes o servicios entre compradores y vendedores o intermediarios.

    LUISAMAR AMESTY 21.571.176
    SECCION. *C*

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. mercado: entendemos por la palabra mercado que es la necesidad del consumidor por obtener sastifaccion material por medio del intercambio de bienes y servicios, logrando asi una mejor ascendencia economica al mercado como a los consumidores.
    DAYANA BRIYIT ROPERO OSORIO. C.I: 20573939 SECCION: "C"

    ResponderEliminar
  27. El Mercado es una competencia de productos o servicios que a su ves se convierten en un cambio y una necesidad, por lo cual las empresas hacen usos de sus técnicas y herramientas para poder competir por un área o zona territorial
    Alberto Tineo C.I 11.921.836 sección "C"

    ResponderEliminar
  28. MERCADO: Sitio o lugar específico donde se intercambian bienes o servicios, en estén se involucran: el productor, intermediario, bodegas, vendedor, comprador y por último el consumidor.


    Jessica Pabón C.I. 27.170.018
    Sección: “ C”

    ResponderEliminar
  29. Puedo mencionar que mercado no es mas que un lugar o sitio especifico donde se intercambia entre vendedores y consumidores la venta y compra de bienes o servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. el mercado es un foco de gran movimiento economico y es él quien puede garantizar un buen desarrollo de la economia y de los estados garantizando una buena calidad de vida.

    Yanetzi Bustamnate, C.I. 16.038.937 Sec: C

    ResponderEliminar
  30. Mercado: Es también el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio de mercancia u objecto, que tienen la voluntad para intercambiar bienes y servicios, satisfacer sus necesidades de los que compran y de los vendedores. Y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse. Gustavo Sosa Pernia C.I 10235515 Sec. C

    ResponderEliminar
  31. el mercado determina el precio y cada empresa acepta este precio como un dato fijo sobre en el que no puede influir, cuando la demanda de un producto no acepta significativamente a posibles productos complementarios o suplementarios.
    el mercado esta formado por los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto.

    yexy marquez
    cedula: 19.935.863
    seccion A

    ResponderEliminar
  32. entendemos por mercado el lugar en que existe las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.
    los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto, los mercados tambien tiene reglas e incluso es posible para una empresa en funcion vincula a consumidores clientes y publico.

    daniela perez
    cedula: 19.096.306
    seccion B

    ResponderEliminar
  33. Mercado esta conformado por seres humanos , bien sean personas , instituciones , hogares o empresas las cuales tienen necesidades que satisfacer de parte de los ofertantes, manteniendo una relación comercial entre vendedores y compradores.
    El mercado puede ser consumidores actuales y potenciales de un determinado producto y tienen como características en común : el deseo, renta y posibilidad de adquirir el producto,.
    YONNELY D. MORENO HENRIQUEZ CI. 18469677 SECCION “B”

    ResponderEliminar
  34. El mercado esta integrado por un conjunto de personas o consumidores reales y potenciales que tienen una necesidad especifica y que cuentan con las caracteristicas necesarias para adquirir o consumir un producto o servicio en un tiempo o lugar determinado.
    Yohanna Serrano. C.I. 19.048.577. Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  35. El mercado esta integrado por un conjunto de personas o consumidores reales y potenciales que tienen una necesidad especifica y que cuentan con las caracteristicas necesarias para adquirir o consumir un producto o servicio en un tiempo o lugar determinado.
    Yohanna Serrano. C.I. 19.048.577. Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  36. un mercado podemos definirlo como es area o espacio donde se encuentran los productos q satisfacen las necesidades de los consumidores

    yarlenys leon 19.503.699
    seccion B

    ResponderEliminar
  37. Se entiende por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio...

    Freyberg Ortega V-16.619.783 sec. A

    ResponderEliminar
  38. El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, ademas de ser un procesos de intercambio de bienes y servicios. Ambos la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

    ResponderEliminar
  39. Si se ubica el término en el ámbito físico, se puede hablar de mercado como aquella área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar las operaciones de intercambio. Asi mismo en el aspecto de mercadotecnia, se define mercado como aquel conjunto de compradores potenciales de un determinado producto o servicio.

    TAHILY MORENO
    C.I. 13.020.931
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  40. El mercado se podría decir que es un conjunto de transacciones o intercambios entre los vendedores y los clientes, ya sea para adquirir un bien o prestar un servicio para satisfacer sus necesidades.El mercado puede ser en un ambiente social o virtual, también tienen que ser eficientes ya que se consiguen con mucha competencia ya sea nacionalmente o intencionalmente.

    Elysamar Negrete
    C.I: 23.560.330
    Secciòn: "B"

    ResponderEliminar
  41. El Mercado podría definirlo como el lugar donde se realiza la compra y venta de productos para la satisfacción de los consumidores, allí se genera una relación entre comprador y vendedor.

    Participante:
    Yadira Hernández
    C.I. V.- 21.440.273
    Sección “B”

    ResponderEliminar
  42. Mercado: se puede decir que es donde existe el intercambio de bienes y servicios donde existe la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
  43. el mercado es el lugar donde se intercambian atravez de la compra y venta de productos o servicios para la sastifaccion del consumidor.

    ceilin contreras
    16307419
    seccion B

    ResponderEliminar
  44. mercado es todo lugar especifico donde existe el intercambio y venta de bienes y servicios.

    ospino johan
    C.I: 18498903
    seccion "A"

    ResponderEliminar
  45. el mercado es un numero indefinido de compradores ya sean reales o potenciales de un producto determinado, lo cual estos comparten deseos o necesidades que se pueden satisfacer a través del intercambio
    lizbeth fernandez
    C.I:84390389
    SECCIÓN:"A"

    ResponderEliminar
  46. MERCADO: Espacio designado a un tramite de mercancía en el se puede encontrar el conocido juego de la demanda y oferta, en otras palabras se puede decir que el mercado es una tendencia mercantilista donde distintas emprestas prestan producto (Bienes o Servicios), hacia un determinado segmento ( espacio de reducido de mercado sus tipos son ;Geográfica, Demográfica, Psicográfica,
    Conductual), donde los mismos tratan de adquirir beneficios mas grandes para su cartera de clientes.

    Datos Personales:
    *Nombre y Apellido:Jorge Luis Pacheco Velazco
    -C.I: V-24607539
    -Sección: A
    -Año: 2014

    ResponderEliminar
  47. MERCADO: el mercado no hace referencia al lucro o a la empresa, sino al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones o acuerdo de bienes y servicios. Habitualmente todas las empresas se reunen para facilitar a los compradores y vendedores en la cual efectuan operaciones comerciales al mercado de consumidores, minoristas y semimayoristas abastecido por fabricantes y productores.
    Nombres y Apellidos:
    MAURIVY LEYANETH ZAMBRANO VELAZQUEZ
    C.I. V-20.142.984
    Seccion: "B"
    Año: 2014

    ResponderEliminar
  48. MERCADO: Es un lugar físico o virtual (Internet), donde se generan condiciones necesarias entre compradores y vendedores, para el intercambio de bienes y/o servicios satisfaciendo las necesidades y deseos.
    LEIDY GUERRERO.
    C.I. 19.900.417.
    Sección: "A"

    ResponderEliminar
  49. Es aquel ambiente fisico o virtual, en el cual se ofrecen bienes y servicios satisfaciendo las necesidades del consumidor teniendo en cuenta las distintas situaciones que se puedan presentar en los diferentes tipos de mercado.
    Maria Pahola Salas
    C.I: 20.939.271
    Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  50. MERCADO: Se puede definir el mercado como el espacio tangible o intangible, en el que ofertantes y demandantes permiten la interacción de acuerdo a sus necesidades para la adquisición de vienes y servicios, así como el intercambio económico entre las diversas organizaciones que conforman la economía.
    PARTICIPANTE:
    ALEXANDRA GUILLEN
    C.I. 16743814
    SECC. B.
    AÑO 2014

    ResponderEliminar
  51. EL CONTROL
    EL control en su función de la administración es la principal para lograr las metas y los objetivos planeados, que permite constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo u alcanzando o no los resultados que se esperan.
    El control se emplea para: crear una mejor calidad, enfrentar el cambio, producir ciclos más rápidos, Facilitar la delegación y el trabajo en equipo. Es por ello que es tan importante el control para la eficaz y eficiencia de los planes de la empresa, porque hasta el mejor plan se puede desviar.
    PARTICIPANTE:
    ANA GUADALUPE CORDERO
    C.I. 20.939.913
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  52. El mercado es el contexto donde tiene lugar los intercambio de productos y servicios, es decir donde se lleva a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.

    PARTICIPANTE: IKARELI CUSTODIA
    C.I. 23.556.882
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  53. El mercado es el medio donde se desarrolla la compra y venta de servicios, es decir el intercambio de los mismos donde un productor intenta satisfacer las necesidades del comprador, en dicho entorno se coloca en practica el libre juego de la demanda y la oferta.

    Deivis Linarez
    C.I. 20354514
    Secciòn "B"

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo #4
      Mercado: es el lugar donde se comercializa un producto o servicio para satisfacer las necesidades tanto de compradores como de los vendedores.
      Yusmary Ruidiaz
      C.I. 19.539.360
      Sección: A

      Eliminar
  55. Mercado: Se puede decir que el mercado es el lugar donde se reúnen compradores y vendedores, para realizar operaciones comerciales ya sea para adquirir o vender un producto o servicio.

    Edward Ramírez
    C.I. 14022575
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  56. En mi opinión mercado tiene su significado dependiendo de la necesidad y perspectiva de la persona en función de lo que le conviene; para una ama de casa mercado es el lugar donde va a comprar sus víveres, en economía el mercado es el lugar donde convergen la demanda y la oferta, tomando estas dos percepciones se puede definir como el lugar donde encontramos compradores potenciales (demanda) con una necesidad por satisfacer y vendedores que ofrecen ese determinado servicio o producto (oferta) y mediante el proceso de intercambio se logra la satisfacción de las necesidades o deseos de los clientes, bajo una relación ganar-ganar.

    Yuris Chavarri
    C.I. 18902421
    Sec. "A"
    Técnicas de programacion y control aplicadas al mercadeo

    ResponderEliminar
  57. El mercado: es el área donde se interactúa con el juego de la demanda y oferta, en el que se realizan compra y venta de bienes y servicios que sirvan de satisfacción al consumidor que lo necesite y requiera.
    Deibys Villasmil
    C.I 21.305.432
    Sección “A”

    ResponderEliminar
  58. Mercado: se define como el area donde interactua los vendedores y compradores para sastifacer las necesidades de los consumidores en cuanto a la demanda y la oferta de bienes y servicios.

    Jorlenys mendez
    C.I. 19.319.142
    Seccion. "B"

    ResponderEliminar
  59. Mercado: se podria decir que es el intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones, donde se muestran variedad de servicios o productos para cubrir y sastifacer las necesidades..

    Nelitza Ramirez
    V-23.041.606
    Seccion A
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  60. El mercado:
    Es un conjunto de actividades comerciales o intercambios entre los vendedores y los clientes, esto se utiliza para obtener un bien o prestar un servicio para satisfacer sus necesidades. El mercado es donde se puede conseguir productos o servicios.

    Bianca Dávila
    C.I: V- 20.938.895
    Secc: "A"

    ResponderEliminar
  61. el mercado: es el lugar o espacio geográfico donde ofertantes (vendedores) y demandantes (consumidores) interactuan para hacer intercambios de bienes o servicios y así satisfacer necesidades de ambas partes.
    MARIA RIVERA
    C.I 20939063
    SEC: "A"

    ResponderEliminar
  62. El mercado es un espacio donde se reúne una gran cantidad de vendedores y compradores teniendo una estrecha relación comercial realizando exitosas transacciones o intercambio de bienes y servicios, cumpliendo así con las necesidades o deseos de dicho comprador.
    Nestor Ballestero C.I.23.727.029 sección"A"

    ResponderEliminar
  63. Mercado es el sitio donde se encuentran e interactuan el comprador o consumidor con el vendedor por medio de la oferta y la demanda en donde el vendedor ofrece un producto que tiene a la venta en el mercado esperando llenar las espectativas del comprador y asi satisfacer las necesidades del mismo, desarrollando las actividades economicas de compra y ventas de productos.

    OMAR RIVAS
    C.I.: 16.306.265
    SECCIÓN ''B''

    ResponderEliminar
  64. MERCADO:
    Para mi criterio el mercado no es mas que, cualquier tipo de comunicación, acuerdo, intercambio que tiene una persona u organización con deseo de satisfacer una necesidad y otras que ofrecen e intentan satisfacerlas; también hace referencia al sitio donde esa persona u organización recurre en busca de opciones para satisfacerse. Allí se produce la demanda y oferta.

    LUZARDO YANNY
    C.I 20.939.570
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  65. Es el lugar donde se ofrece los productos, en este se encuentran los consumidores reales y potenciales, allí existen tanto compradores como vendedores, ellos se interrelacionan y posibilitan un intercambio. Leidy Velasquez CI: 20.435.542 SECCIÓN A

    ResponderEliminar
  66. puede cosiderarse como una actividad de intercambios de bienes y servicios que busca satisfacer las necesidades colectivas, es decir, el que vende el producto obtiene una ganancia al igual que el cliente obtiene el beneficio de algun producto

    JONATHAN J. GUTIERREZ L.
    C.I: 19900563
    SECCION ¨A¨

    ResponderEliminar
  67. El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo donde este se convierte en un proceso social y de gestion a traves del cual distintos grupos o individuos obtienen lo que desean, creando, ofreciendo o intercambiando productos con valor para otros.

    YONEIDA PEREZ
    C.I: 21.307.137
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  68. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes, el mercado esta en todas partes donde quiere que las personas cambien bienes y servicios por dinero.
    Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
    PARTICIPANTE:
    ANA GUADALUPE CORDERO
    C.I. 20.939.913
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  69. MERCADO: Esta formado por todos lo consumidores y compradores actuales que tienen la necesidad de adquirir un producto, un bien o un servicio, donde los compradores poseen los medios financieros necesarios para cubrir la necesidad de un producto determinado.

    DELSY MEZA
    C.I 19.097.446
    SECCION B

    ResponderEliminar
  70. un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

    YERALDIN DEL VALLE GOMEZ
    C.I. V- 18.636.669
    SECCION "B"
    1-2014

    ResponderEliminar
  71. EL MERCADO ES DONDE SE PROMUEVEN Y SE FIJAN PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS PARA FACILITAR LA SASTISFACCION DE LOS CONSUMIDORES Y DE ESTA MANERA SE OBTIENE UN BENEFICIO MONETARIO PARA LOS VENDEDORES .
    PARTICIPANTE : GLEINYS VELAZCO
    C.I :20.938.079
    SECCION B

    ResponderEliminar
  72. ES EL PROCESO QUE SE HACE PARA PROMOVER UNA ACTIVIDAD DESDE EL MOMENTO QUE SE CONCIBE LA IDEA HASTA EL MOMENTO EN QUE LOS CLIENTES COMIENZAN A ADQUIRIR EL PRODUCTO O SERVICIO ,TODO ETO PARA SATISFACER NECESIDADES.
    ALICIA VARGAS
    C.I 19.503.236
    SECCION B

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucroo a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas. el mercado es el lugar donde se comercializa productos y servicios para satisfacer la necesidad del consumidor como ejemplo de eso tenemos las ofertas en la ofresen una cantidad de productos

    KIMBERLY YAMILET MEYER CARDONA
    C.I:23.041.329
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  75. Desde mi punto de vista el mercado es el lugar donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales.tambien se considera como el conjunto de actos de compra y venta referidos a un producto determinado en un momento del tiempo.

    Ana Yusney Martinez Ortiz
    C.I 23.041.460
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  76. Mercado: es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan adquirir el producto o servicio en una base regular.
    hildemaro Jose Guzman Contreras V- 18.499.886
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  77. MERCADO: Es el ambiente fisico o virtual, donde se comercializan bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores donde interactuan ofertantes y demandantes.
    PARTICIPANTE:
    ROPSY VIVAS C.I 20.395.802

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Mercado: Es el espacio o lugar bien sea tangible o intangible, donde se comercializan bienes y servicios con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores y una parte obtener dividendo en los social o económico influyendo la oferta y la demanda.
    Angel Coniles
    C.I 14.250.717
    Seccón "B"

    ResponderEliminar
  80. Mercado: es el lugar o área de comercialización donde se obtiene un bien o un producto para satisfacer las necesidades.

    Douglas Fereira
    C.I. V- 19.9901.967
    Sección: “B"

    ResponderEliminar
  81. MERCADO: Entendemos por mercado el lugar donde se comercializan Productos y Servicios para satisfacer ciertas necesidades, en dicho intercambio asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones a un determinado precio y donde se benefician vendedores y compradores.

    DIONIMAR CHACÓN S.
    C.I.: 20.396.236
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. el mercado es el espacio social o virtual donde propician las condiciones para el intercambio, todo esto para satisfacer las necesidades del consumidor. en este también se encuentra el conocido juego de la oferta y la demanda donde productores o fabricantes pueden vender sus productos.

    ALFONSO ARAGON
    C.I: 19.901.378
    SECCION: A

    ResponderEliminar
  84. Mercado es el lugar donde se comercializa bienes o servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores. donde entre si comparten una necesidad o un deseo en particular el cual se puede satisfacer mediante relaciones de intercanbio
    KRISMAR VELAZCO CI: 23.727.501
    SECCION A

    ResponderEliminar
  85. Lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio, comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

    Eduin Colmenares
    C.I. V 19451676
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  86. Lugar donde intercambian un bien o un servicio para satisfacer las necesidades del consumidor
    enrique guevara
    seccion"b"
    CI:19754273

    ResponderEliminar
  87. Es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades o deseos de un cliente de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado
    arisleydi avila
    CI:24607479
    seccion"b"

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. MERCADO: ES UN LUGAR O ESPACIO DONDE SE COMERCIALIZA PRODUCTOS O SERVICIOS BIEN SEA PARA COMPRAR O VENDER Y PODER SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES.
    LIVY FERNANDEZ C.I. 13676.456 SECCION "A"

    ResponderEliminar
  90. El Mercado: Es el proceso social de los grupos o individuos que satisfacen sus necesidades nos permite intercambiar bienes y servicios el producto puede, es un lugar donde podemos comercializar nuestros productos.
    Marianyi Rojas C.I 23.042.497 SECCION B

    ResponderEliminar
  91. EL MERCADO LO CONFORMAN LOS CONSUMIDORES O COMPRADORES DE UN BIEN O UN SERVICIO, PARA SATISFACER SUS NECESIDADES O DESEOS DE EL MISMO
    PAOLA MOLINA
    C.I 21.306.538
    SECCION"A"

    ResponderEliminar
  92. MERCADO, EN ECONOMIA CONJUNTO DE TRANSACCIONES O ACUERDO DE INTERCAMBIO DE BIENES O SERVICIOS ENTRE INDIVIDUOS U ASOCIACIONES DE INDIVIDUOS, EL MERCADO NO HACE REFERENCIA DIRECTA AL LUCRO O A LAS EMPRESAS, SINO SIMPLEMENTE AL ACUERDO MUTUO EN EL MARCO DE LAS TRANSACCIONES.
    EL MERCADO ES TAMBIEN EL AMBIENTE SOCIAL (VIRTUAL) QUE PROPICIA LAS CONDICIONES PARA EL INTERCAMBIO, EN OTRAS PALABRAS DEBE INTERPRETARSE COMO LA INSTITUCION U ORGANIZACION SOCIAL A TRAVES DE LA CUAL LOS OFERENTES (PRODUCTORES, VENDEDORES) Y DEMANDANTES (CONSUMIDORES Y COMPRADORES) DE UN DETERMIDADO TIPO DE BIEN U SERVICIO ENTRAN EN ESTRECHA RELACION A FIN DE REALIZAR ABUNDANTES TRANSACCIONES COMERCIALES.
    GRICEL SUAREZ
    C.I. 9.392.462
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  93. MERCADO: Es el lugar fisico o virtual donde se comercializan productos, servicios y bienes para sastifacer las necesidades de los consumidores donde interactuan tanto ofertantes como demandantes

    DanielaVega
    C.I:21.305.063
    SECCION A

    ResponderEliminar
  94. EL MERCADO es el lugar de gran influencia en la economía donde se desarrollan actividades de compra y venta de productos y servicios al intercambiar los mismos. el vendedor intenta satisfacer las necesidades del comprados vendiendo lo que este necesita con un fin lucrativo que es el de obtener una mayor ganancia posible. YORMARI RONDÓN 20573811 SECCIÓN A

    ResponderEliminar
  95. El Mercado es todo el espacio tangible e intagible donde interactuan los compradores y vendedores, en el cual se da el proceso de demanda y oferta


    Datos:
    ANYIBETH URREA C.I. V-23041575
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  96. Es el área dentro del cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen relaciones comerciales, de igual forma es el intercambio de bienes o servicios entre individuos

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. El mercado es un mecanismo por medio del cual lo compradores y vendedores interactúan para fijar los precios e intercambian bienes y servicios. La oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
    Yulai Diaz
    20.142.443
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  99. el mercado es el lugar donde se realiza un intercambio de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los compradores o consumidores, también se debate la oferta y la demanda
    marianny caruci
    20.573.094
    secccion A

    ResponderEliminar
  100. Mercado:es el lugar donde se da un intercambio de bienes o servicios entre personas, donde el vendedor trata de que el consumidor se sienta satisfecho y lleve el producto de igual manera para el que presta un servicio,es la relacion que se da entre las partes,con el fin de que se de la transaccion y el cliente vuelva.
    Romeife Candela Ci 16.680950 Seccion B.

    ResponderEliminar
  101. el mercado es donde se realiza el intercambio de productos o servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores, es también donde se encuentran los demandantes y ofertantes.
    marianny caruci
    20.573.094
    seccion A

    ResponderEliminar
  102. Que es mercado
    El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas. Existen mercados mayoristas y minorista Yonathan Duran C.I 19319421
    Intensivo 2014. Seccion B

    ResponderEliminar
  103. La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
    La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.

    Segun Taylor para1950define que el mercado es un proceso mediante el cual un grupo de individuos satisfacen sus necesidades creando e intrecambiando bienes y servicios. Taylor explica que las empresas es quien deberia darle valor al producto como eficiencia y que el precio estaria en funcion del valor de produccion para asi poder vender lo que se fabrico con el fin de que los consumidores se sientan satisfechos del producto.
    Para Fayol el modelo administrativo de se basa en tres aspectos fundamentales:
    la División del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y lan Formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.
    Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social, mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa.
    milagros molina
    24607161
    intensivo seccion "B"

    ResponderEliminar
  104. MERCADO Y TIPOS :
    Hoy en dia definimos mercado a cualquier tipo de transacción o intercambio de bienes dado entre diferentes grupos de personas o asociaciones de personas , todo esto se da en diferentes tipos de ambientes en lugares específicos y con cualquier tipo de cosa que sea comercial ya que mientras exita un comprador habrán cada vez mas vendedores para aprovechar y satisfacer la demanda existente.
    Existen varios tipos de mercados todos igual de competitivos por ejemplo; los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones que son los de la bolsa de valores . Si en algo se parecen todos los mercados existentes en el mundo es en la competitividad que existe entre ellos ya que todos luchan por apoderarse del mercado en que trabajan.
    JHON MONTOYA
    24.551.874

    ResponderEliminar
  105. MERCADO: se define como institucion u organismo social a traves de la cual los ofertantes, productores, vendedores y demandantes, consumidores o compradores de un determinado tipo de bien o servicios entran en una estrecha relacion comercial al fin de realizar abundante transacciones comerciales.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. MERCADO: lo defino como el espacio o ambiente social en donde se reúnen una gran cantidad de personas, con el fin de adquirir un bien o servicio. También podría definirse como el lugar en donde hay un grupo de consumidores dispuestos a comprar un producto o servicio. Siendo esta una actividad comercial dentro del mercado.

    Tipos de mercado

    Tipos de mercados según la naturaleza del producto
    * Mercado de bienes perecederos.
    * Mercado de bienes duraderos.
    * Mercado de bienes industriales
    * Mercado de servicios.
    Tipos de mercados según su ámbito geográfico

    * Mercado local.
    * Mercado regional
    * Mercado nacional.
    * Mercado internacional
    * Mercado global.
    Tipos de mercado según la naturaleza del comprador
    * Mercado de consumidores
    * Mercado industrial.
    * Mercado institucional.
    * Mercado de revendedores.

    ResponderEliminar
  109. MERCADO: lo defino como el espacio o ambiente social en donde se reúnen una gran cantidad de personas, con el fin de adquirir un bien o servicio. También podría definirse como el lugar en donde hay un grupo de consumidores dispuestos a comprar un producto o servicio. Siendo esta una actividad comercial dentro del mercado.

    Tipos de mercados

    Tipos de mercados según la naturaleza del producto
    * Mercado de bienes perecederos.
    * Mercado de bienes duraderos.
    * Mercado de bienes industriales
    * Mercado de servicios.
    Tipos de mercados según su ámbito geográfico

    * Mercado local.
    * Mercado regional
    * Mercado nacional.
    * Mercado internacional
    * Mercado global.
    Tipos de mercado según la naturaleza del comprador
    * Mercado de consumidores
    * Mercado industrial.
    * Mercado institucional.
    * Mercado de revendedores.

    ResponderEliminar
  110. Sobre el mercado entiendo que puede ser un sitio público o privado donde se vende y se compra un bien o servicio. La técnica es una serie de pasos o procedimientos que se utilizan en una ciencia como tal para lograr aplicarla a los objetivos trazados

    ResponderEliminar
  111. En la práctica cada persona tiene una definición de lo que es el mercado según su ocupación por ejemplo: para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; en la economía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes con el fin de satisfacer sus necesidades o deseos y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda. Existen diferentes tipos de mercado tales como:
    MERCADO INTERNACIONAL: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
    MERCADO NACIONAL: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
    MERCADO REGIONAL: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
    MERCADO DE INTERCAMBIO COMERCIAL AL MAYOREO: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
    MERCADO METROPOLITANO: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
    MERCADO DEL CONSUMIDOR: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
    MERCADO DEL PRODUCTOR O INDUSTRIAL: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

    ResponderEliminar
  112. PARA MI EL MERCADO ES EL LUGAR DONDE SE INTERCAMBIA PRODUCTOS O SERVICIOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE CADA CONSUMIDOR, EN EL CUAL TANTO EL CONSUMIDOR COMO EL VENDEDOR OBTIENEN BENEFICIOS EL PRIMERO OBTIENE EL BENEFICIO DE LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES DE COMPRA Y EL SEGUNDO OBTIENE EL BENEFICIO ECONÓMICO POR LA VENTA O SERVICIO OFRECIDO.

    ResponderEliminar
  113. son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambios de bienes o servicios entre individuos existen diferentes mercados como:
    * el mercado del consumidor
    *mercado nacional
    *mercado internacional

    ResponderEliminar
  114. Mercado es todo aquello con lo que se intercambian bienes... Esta representado por entidades financieras y grupo de personas naturales con los cuales se intercambian los productos que se producen o servicios que se prestan.

    ResponderEliminar
  115. mercado es considerado el lugar dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones donde juegan un papel muy importante la oferta y la demanda es una actividad que realizamos diariamente.

    ResponderEliminar