martes, 3 de julio de 2012

ADMINISTRACION

Que es Administracion

La Administración, es una ciencia social que se  encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organizacion, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, etc.

Las seis funciones básicas de la empresa

Fayol dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos:

- Funciones Técnicas: Relacionadas con la producción de bienes o de servicios de la empresa.
- Funciones Comerciales: Relacionadas con la compra,venta e intercambio.
- Funciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.
- Funciones de Seguridad: Relacionadas con la protección y preservación de los bienes de las personas.
- Funciones Contables: Relacionadas con los inventarios, registros balances, costos y estadísticas
- Funciones Administrativas: Relacionadas con la integración de las otras cinco funciones. Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, siempre encima de ellas.

188 comentarios:

  1. en cuanto al control se dice que es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.
    el mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
    una tecnica es un conjunto de procedimientos que sirven para facilitar el control de una organizacion.
    la administracion es la ciencia o tecnica que se encarga de planificar, controlar, dirigir y organizar los recursos dentro de una organizacion.

    juan ramirez V-20141987 seccion "A"

    ResponderEliminar
  2. -tecnica:es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

    -Control:Como señalaba Farol (1916), el control en una empresa consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios admitidos. Tiene la finalidad de señalar las faltas y l

    -mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

    -La administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

    yusneidy cadena seccion ¨A¨

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA ADMINISTRACION:Es una ciencia compuesta de principios,tecnicas y practicas,cuya aplicacion a conjuntos humanos permite establecer,sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a traves de los cuales,se pueden alcanzar propositos comunes que individualmente no se pueden lograr en las organizaciones sociales.
    COMENTARIO:Para mi la administracion es un proceso compuesto de principios en que se lleva a cabo todas las actividades para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos economicos,humanos,materiales y tecnicos a traves de herramientas y tecnicas sistematizadas.

    LUIS ALFREDO GUIDICI C.I:22.662.119 SECCION "B".

    ResponderEliminar
  5. DE MI PUNTO DE VISTA LA ADMINISTRACIÓN TAMBIÉN PUEDE SER UN PROCESO PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE PUEDAN AYUDAR A LAS PERSONAS A TRABAJAR EN GRUPO ALCANCE CON EFICIENCIA LAS METAS PROPUESTAS Y QUE SE PUEDE APLICAR A CUALQUIER EMPRESA SEA GRANDE O PEQUEÑA , TAMBIÉN ES UNA ACTIVIDAD ENCARGADA EN DIRIGIR Y ORGANIZAR TODO EL TRABAJO HUMANO.

    ANDREA MARTINEZ C.I.19.996.675 SECCIÓN "C"

    ResponderEliminar
  6. ADMINISTRACION:Tiene como proposito de lograr los objectivos o metas de la organizacion de manera eficinte y eficaz;es decir,lograr los objetivos con el empleo de la minima cantidad de recursos.

    ANGEL FERNANDO ZERPA C.I:20.939.398 SECCION "B".

    ResponderEliminar
  7. ADMINISTRACION:Es todo un proceso que incluye planificacion,organizacion,direccion,y control para un adecuado uso de los recursos de la organizacion(humanos,financieros,tecnologicos,materiales,de informacion)y para la realizacion de las actividades de trabajo.

    YURIMAR RIVAS CHACON C.I:16.907.602 "B".

    ResponderEliminar
  8. ADMINISTRACIÓN: ES EL PROCESO DE PLANEAR, CONTROLAR, ORGANIZAR Y DIRIGIR, DENTRO O FUERA DE UNA ORGANIZACIÓN DONDE, SE DEBE TOMAR MUY EN CUENTA LOS PUNTOS YA NOMBRADOS PARA ASÍ CON ESTO LOGRAR EL PROPÓSITO DE ALCANZAR LOS OBJETIVO Y METAS PROPUESTAS, CON LA MAYOR EFICIENCIA Y EFICACIA, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE...

    PARTICIPANTE. MITCHELLY VILLAMIZAR
    SECCION "B" C.I.: 16.678.367

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. LA ADMINISTRACIÓN: es un proceso donde se ejecutan diferentes estrategias , tales como lo es : planear, dirigir , organizar, controlar ; ya se realiza dentro o fuera de una empresa ya sea grande o pequeña , con la que cual podamos obtener las metas propuestas con el mayor alcance posible , en menor tiempo y evitando así una perdida monetaria dentro de la misma.!

    participante: FRANKLIN A CHACON L
    SECCION : B CEDULA 20. 141. 979

    ResponderEliminar
  11. La administración es un proceso donde se interactúa con todos los departamentos de una organización. En la cual se encarga de planificar organizar dirigir y controlar, desde mi punto de vista todos los demás departamentos son los que le suministra información a la administración ya que este es el controla todas las planificaciones de manera general.
    participante: ELIA MARQUEZ 20141754
    SECCION B

    ResponderEliminar
  12. es la planificacion de todos los recursos atraves de un proceso de planificación, dirección,y control con los adjetivos de la administración

    ResponderEliminar
  13. PODEMOS ANALIZAR A LA ADMINISTRACIÓN COMO UNA DICIPLINA Y COMO PROCESO. COMO DICIPLINA PODEMOS DECIR QUE ES UN CUERPO ACUMULADO DE CONOCIMIENTOS QUE INCLUYE PRINCIPIOS TEORÍA Y CONCEPTOS Y COMO PROCESO COMPRENDE FUNCIONES Y ACTIVIDADES QUE LOS ADMINISTRADORES DEBEN LLEVAR A CABO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION

    ResponderEliminar
  14. Para mi consideracion la administración persigue que un grupo de individuos comparta y sirva a un propósito en común, mediante la distribución de funciones y responsabilidades. Esto implica tener en cuenta, las funciones fundamentales que como administradores debemos resaltar y representar tales como: La planificación que determina objetivos y recursos, la organización distribuye las actividades que corresponden a los integrantes de la organización, La ejecución pone en obra lo planeado, El control vigila y supervisa de lo actuado y la evaluación califica el proceso total.
    YULANI CASTILLO 20571316 SECCION A

    ResponderEliminar
  15. NEILA BONILLA C.I 20752017 ¨A¨
    Con referencia a la unidad I la Planificación de Mercado es una estrategia que adquiere la empresa al momento de realizar un cambio drástico de sus productos en el mercado, partiendo de una toma de decisiones y asignado responsabilidades y objetivos por alcanzar la organización, tomando en cuenta los productos y servicios, clientes y beneficios y otros aspectos internos y externos.
    La administración es un anatema en el cual se define por sus factores a seguir que son planificación, organización, ejecución y control.
    Una técnica; es un conjunto de reglas o protocolo que tiene un objetivo especifico
    Y un programa; son instrucciones sobre algo previamente programado.

    ResponderEliminar
  16. la administracion consiste en lograr un objetivo predeterminado y es la ciencia social que persigue la satisfaccion de objetivos institucionales por medio de una estructura y dentro de ellas se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar.la administracion se relaciona con otras ciencias como la economia contabilidad, estadisticas entre otras.

    ResponderEliminar
  17. La administración como tal, es la base de toda organización pues de esta depende el funcionamiento de la misma, para así lograr alcanzar las metas y objetivos que se han trazado, cabe destacar que dentro del proceso de administración podemos encontrar diferentes funciones algunas de esta las funciones técnicas, comerciales, financieras, entre otros.

    Martínez Simanca Luis Fernando V-23.041.344 ‘’A’’

    ResponderEliminar
  18. La administración se define como el proceso de crear y mantener un ambiente en el que las personas,trabajando en grupos, alcancen con eficiencia los objetivos seleccionados. por medio de la administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control.
    NORELVA SARABIA 20.939.314 SECCION"C"

    ResponderEliminar
  19. FAYOL se fundamenta en las funciones principales como administradores en la industria, sin embargo se pasa por alto la importancia del talento humano en cualquier organización, el administrador debe ser un personaje pro-activo con visión al futuro, es por ello que planifica las actividades a desarrollarse en un tiempo determinado la cual para poder ejecutarse deber ser organizadas las ideas y dirigidas o guiadas hacia los objetivos planteados, para luego comparar lo planeado con lo ejecutado por medio de un apropiado control. Es por ello que para mi opinión el recurso humano es la vida de la organización.!! CARRERO L.GREYSON R. 20142436 SECCIÓN C

    ResponderEliminar
  20. HILDA ARAQUE
    C.I: 18636287
    SECCION "A"
    LA ADMINISTRACION CONSISTE EN ALCANZAR UNA SERIE DE OBJETIVOS CON EL FIN DE LOGRAR LAS METAS QUE SE PROPONGA REALIZAR DENTRO DE LA ORGANIZACION, YA QUE ATRAVEZ DE ELLA SE ORGANIZA, PLANIFICA, DIRIGE Y CONTROLA A DICHA ORGANIZACION PARA SUSTENTAR LOS BIENES ECONOMICOS DE UNA EMPRESA...

    ResponderEliminar
  21. La administración es la que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los bienes de una organización con el firme propósito de alcanzar todos los beneficios posibles para el bienestar de dicha organización y lograr las metas propuestas con total éxito.
    CI: 17.794.837.
    Sección ”A”

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. entre los principios que habla fayol tambien se debe tener en cuenta sobre la responsabilidad y igualdad ya que para mi como una fitura administradora se debe tener muy en cuenta porque este lo amerita. bien sea por normas de las organizaciones y por las leyes que nos rigen.

    ANGELA RIVAS C.I:20353309 SECCION A

    ResponderEliminar
  26. Administración: Es una rama dentro de las Ciencias Sociales encargada de Planificar: un proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. El cual nos ayuda a disminuir riesgos en una determinada decisión... Organizar: sincronizar, o coordinar las ideas mediante un diseño de proceso que establece como se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal se deben realizar. Dirigir: Es la manera de influir o persuadir por medio de un liderazgo sobre los individuos para lograr los objetivos planteados. Controlar: con ello podemos tomar en cuenta que lo ejecutado esta acorde con los objetivos y metas fijados. Ya que con ello podemos tomar las medidas necesarias en caso de hacer los correctivos necesarios.
    Elaborado por:
    Isvelia Prieto
    C.I. V-5.511.274
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Teniendo en cuenta los comentarios anteriores, defino que la administración es el conjunto de actividades encaminadas para aprovechar los recursos de manera eficiente, tomando en consideración las funciones o procesos básicos como planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar de forma positiva, que estén orientados con la intención de lograr los objetivos o metas de cualquier organización de manera eficiente y eficaz
    DAYANA ZAMBRANO 20.572.793
    SECCION B

    ResponderEliminar
  29. ADMINISTRACIO: A criterio personal; la administración es una ciencia que al colocarse en práctica tiene como finalidad la obtención de los mejores reuntados y cumplimiento de los objetivos organizacionales de la mejor manera, partiendo de unos principios establecidos y a cumplir sistemáticamente y de orden consecutivo como lo son la planificación, organización, dirección y control.

    PROGRAMA: son pasos a seguir para alcanzar un objetivo, siguiendo instrucciones establecidas y de conocimientos del usuario o de quien requiera trabajar con el programa

    TECNICA: Son modelos o herramientas utilizadas para alcanzar un objetivo, las cuales al aplicarse nos proporcionan el conocimiento para algún procedimiento y de esta forma permite conocer errores y posibles soluciones.

    CONTROL: Es la supervisión de lo planificado, para corroborar que se este dando de la mejor manera y de lo asignado.

    MERCADO: Es un lugar o sitio donde se realiza una interacción entre la oferta y demanda del bien o servicio con la finalidad de cumplir con lo deseado o necesidades de ambas partes.

    ResponderEliminar
  30. Administración es una ciencia que consiste en controlar, planificar, dirigir y administrar los bienes económicos de toda organización con el propósito de incrementar todos los beneficios posibles q se deseen alcanzar, al realizar una buena administración se logra éxito que se quiere con la organización.
    Arelis vivas.
    CI: 17794686
    SECCIÓN “A”

    ResponderEliminar
  31. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
    Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
    El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
    La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

    ResponderEliminar
  32. milagros duque C.I 17029234 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  33. La administración es indispensable para toda las empresas ya que esta nos garantiza el éxito en una organización, siempre y cuando sepamos aplicar cada una de las ciencias que van de la mano de la misma, una organización que tenga claro hacia donde va, cual es su meta, de que manera poder obtener los objetivos deseados, con un personal capacitado para cumplir con sus roles asignados, dispuesto a cumplir con los valores que esta organización plantea, trabajadores motivados con su remuneración que el trabajador se sienta compromiso con su trabajo, de esa manera las organizaciones están en el camino correcto porque de esa manera podrían conseguir el éxito deseado, tomando en cuenta las funciones que nos enseño Fayol son claves para la buena administración, en cortas palabras UNA EMPRESA CON BUENA ADMINISTRACIÓN ESTA CAMINO AL ÉXITO.

    ResponderEliminar
  34. La administración: como ciencia juega un papel fundamental ;ya que se encarga de que en una empresa exista una buena inspección de todo lo que allí de una manera u otra se ejecuta, cumpliendo por su puesto con los reglamentos de la empresa y gracias a esto se podrían lograr inmensos beneficios . Tanto para los trabajadores como para la organización, en una empresa siempre hay que tener claro las funciones a coordinar sean del tipo que sea , eso permite una permanencia de personal y un buen trabajo en equipo.
    Marielis Rodríguez C.I:23041559 SECCION “A”

    ResponderEliminar
  35. LA ADMINISTRACIÓN
    Pienso que la administración es una ciencia que se encuentra encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar los bienes de una empresa para de esta manera adquirir bienes y servicio. Aunque existen varios autores como por ejemplo Fayol, el nos ayuda a que nosotros como organización implementemos varios pasos para obtener una empresa con un gran éxito.
    Rosales Yadira C.I: 23.715.426 Sección “A”

    ResponderEliminar
  36. la administracion es un proceso donde buscamos conseguir la calidad, el manejo tanto de un trabajo en equipo como individual y a la capacitacion continua para tomar riegos en las decisiones necesarias para el desarrollo, en la cual exista una comunicación libre y abierta de ideas y opiniones para mejorar la calidad y la posición competitiva en el mercado. JULIO CESAR RAMIREZ C.I: 20.573.430 seccion "A"

    ResponderEliminar
  37. La Adminitracion no es tan sólo resolver problemas grandes o pequeños, tambien requiere formular y dar señales de que su intención es proteger los intereses a fin de mejorar continuamente la calidad de servicios; y satisfacer las necesidades de las personas. Esto se logra generando un ambiente de integración y cooperación en el que los que estén involucrados en una organización consigan llevar a una meta,un interes de productividad, logrando asi el exito a futuro para una estabilidad. YESSIKA PEÑALOZA C.I 20.938.779 SECCION "A"

    ResponderEliminar
  38. La administración es una técnica que no solo se aplica en las empresas sino también en la vida diaria, por tanto es necesario conocer cada uno de sus componentes que la integran para coordinar los recursos y lograr de manera eficiente los objetivos y metas planteadas.

    De igual forma la administración requiere una correcta dirección de cada una de las partes que conforman una organización por lo tanto es indispensable la división de operaciones como lo describe Fayol, puesto que cada una cumple una función importante y deben ir orientadas hacia un objetivo en común, si alguna de ellas falla afecta a toda la organización debido a que funcionan como un todo integrado.

    ELDRYS CAROLINA SUAREZ V-21.570.270 SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  39. la administaccion es una ciencia social que cumple como funcion de organizar , planificar, y el control y direccion de los recursos ya sean materiales y como economicos,ademas tiene como finalidad de lograr un objetivo especifico.
    PLANIFICAR: consiste en planificar objetivos a lograr para dichas organizaciones
    CONTROL: se debe de llevar un orden en de lo que se realize para ver si esta dando resultado lo que se realizo.
    DIRIGIR:es el liderazgo de los individuos para la consecicion de los objetivos fijados.


    sandra contreras seccion "A"

    ResponderEliminar
  40. la administaccion es una ciencia social que cumple como funcion de organizar , planificar, y el control y direccion de los recursos ya sean materiales y como economicos,ademas tiene como finalidad de lograr un objetivo especifico.
    PLANIFICAR: consiste en planificar objetivos a lograr para dichas organizaciones
    CONTROL: se debe de llevar un orden en de lo que se realize para ver si esta dando resultado lo que se realizo.
    DIRIGIR:es el liderazgo de los individuos para la consecicion de los objetivos fijados.


    sandra contreras seccion "A"

    ResponderEliminar
  41. Existen varios conceptos que pueden definir el concepto de administración pero en la particular todos esos conceptos se resumen en una palabra "planificar" esa es la palabra clave dentro de la administración, se debe planificar para lograr y cumplir cada uno de los objetivos y metas trazadas por una empresa, compañía u otra, a su vez esta planificación se llevara a cabo por los entes encargados de administrar cada uno de los campos necesarios dentro de la empresa empleando sus conocimientos, destrezas y mejores tecnicas con el fin de obtener un éxito.

    Johan Alberto Romero Alvarez c.i 18.499.643 seccion "c"

    ResponderEliminar
  42. ADMINISTRACIÓN ES SABER MANEJAR AQUELLO QUE TENEMOS O NOS PROPONGAMOS BIEN SEA, EN NUESTRA VIDA DIARIA O TRABAJO!. CABE DESTACAR PARA QUE DE RESULTADO MANEJAR LA PLANIFICACIÓN,CONTROL Y ORGANIZACIÓN...

    LUISAMAR AMESTY 21.571.176
    SECCION *C*

    ResponderEliminar
  43. La Administración esta encargada de llevar la dirección de la compañía es el alma, mente y extremidades que por medio de proceso y disciplina que se lleva a cabo para lograr los objetivos y resultados de su crecimiento.
    Alberto Tineo C.I 11.921.836 sección "C"

    ResponderEliminar
  44. ADMINISTRACION: Es un proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia las metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. Siempre con la visión de alcanzar un objetivo final.

    Jessica Pabón C.I. 27.170.018
    Sección: “ C”

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. la administración parte de ser una ciencia que realiza una serie de actividades, que garantiza a una empresa mantenerse en el mercado, porque si las instituciones cumplen con todos procesos como organizar, planificar, dirigir y controlar, los encargados de la administración están garantizando un buen desarrollo, y una empresa eficiente y efectiva dentro del mencado y aun mas ayuda a lograr cumplir con toda las reglamentaciones que existen hoy dia para las empresas, como los compromisos municipales, seniat, y otras que este relacionada con el objeto de la empresa.
    Yanetzi Bustamante, C.I. 16.038.937, Secc. C

    ResponderEliminar
  47. Administracion: Es aquello que abarca todos los conocimento de una empresa la que puede, Organizar, Planificar y control supremo de algo o alguien. Para que fluya con mas firmeza o no llaegue a quebrar sus recursos tanto economico como humano. Teniendo en cuenta estos grandes aspectos se puede tener un beneficio a las empresas administradas, por eso es importante las administracion de cada una de ella y sus recursos Humanos. Y tenemos que tener encuenta que la Planificacion y la Administración van de las manos para que pueda fluir todo los que se pueda organizar. Gustavo Pernia Sosa C.I 10.235515 Sec. C

    ResponderEliminar
  48. se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajan en grupo con eficiencia y metas seleccionadas.
    la administracion consiste en darle forma de manera consistente y constante a las organizaciones.
    todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados gerentes, administradores,ect.

    daniela perez
    cedula: 19.096.306
    seccion B

    ResponderEliminar
  49. La administracion es de gran importancia para las empresas ya que para que se logre sus objetivos deben llevar a cabo una buena planificación que es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr, la organizacion distribuye una serie de tareas a un grupo determinado acerca de lo que le corresponde a cada uno, en cuanto a la dirección se debe influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, por ultimo controlar la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas.
    DAYANA BRIYIT ROPERO C.I:20.573.939
    SECCIÓN:"C"

    ResponderEliminar
  50. La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.
    Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.
    A partir de estos conceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicos adoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar

    Control: Se encarga de evaluar y supervisar las actividades para que se conformen con los planes para alcanzar los objetivos.

    Mercado: El mercado es, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio, bien sea vender, comprar o permutar bienes o servicios

    Técnica: La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados.

    Denis M. Contreras C.
    C.I:20.255.125
    Sección: “C”
    Materia: Técnicas de Programación y Control Aplicadas al Mercado

    ResponderEliminar
  51. Puedo decir que La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización y sus funciones son de vital importancia para la organización.

    Claudia Carrero
    C.I. 1900087
    Sección: B
    Materia: Técnicas de Programación y Control Aplicadas al Mercado

    ResponderEliminar
  52. ADMINISTRACION: Es aquella que coordina las actividades dentro de una organizacion. Ya que sirve para minimizar esfuerzos y recursos para obtener beneficios maximos. TECNICAS: Son herramientas para lograr los objetivos determinados dentro de una empresa. PROGRAMAS:Son pasos a seguir para alcanzar con eficiencia y eficacia los objetivos para un fin. CONTROL: Es la supervision que puede ser utilizada para evaluar el desempeño del contexto organizacional. MERCADO: Es un mercado real compuesto por los consumidores donde se involucran los productos. Seccion: "A" Naybelixen Albarran C.I: 20.849.785

    ResponderEliminar
  53. ADELINA ACEVEDO C.I. 19.48.10 SECCION "C"

    La administración es la ciencia que se ocupa o procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección y control. Durante la planeación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto. Las tareas más importantes de la planeación son determinar el status actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos que se necesitarán, revisar y ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control y coordinar durante todo el proceso de planeación.

    ResponderEliminar
  54. La administración es un proceso que se encarga de dirigir en forma correcta una organización con el fin de llevar a cabo el funcionamiento eficaz y eficiente de esta; comprende varias actividades interrelacionadas comenzando por la planificación de los objetivos a alcanzar para luego ponerlos en orden correcto y generando cargos necesarios (organización) para su optima ejecución llevando un control de manera que los planes u objetivos trazados sean llevados a cobo en forma correcta. Muchas organizaciones no llevan una administración de sus actividades debido a los gastos que incurren y la mayoría llegan a fracaso a diferencia de las empresas que realizan una buena administración están más cerca de alcanzar el éxito o ya son empresas de prestigio.
    YONNELY D. MORENO HENRIQUEZ CI. 18469677 SECCION “B”

    ResponderEliminar
  55. La administracion la empleamos desde nuestro hogar y en nuestra vida cotidiana ya que es una ciencia, disciplina, tecnica que se encarga del proceso de planificacion, asi como tambien controla las actividades dentro de nuestras labores de trabajo, distribuyendo, dirigiendo y aplicando estrategias y proyectos capaces de vincular la actividad economica de una empresa u organizacion con el impacto economico de la sociedad.

    ResponderEliminar
  56. La administracion la empleamos desde nuestro hogar y en nuestra vida cotidiana ya que es una ciencia, disciplina, tecnica que se encarga del proceso de planificacion, asi como tambien controla las actividades dentro de nuestras labores de trabajo, distribuyendo, dirigiendo y aplicando estrategias y proyectos capaces de vincular la actividad economica de una empresa u organizacion con el impacto economico de la sociedad.Yohanna Serrano. C.I. 19.048.577. Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  57. LA ADMINISTRACION ES UN PROCESO ORIENTADO A LA PLANIFICACION Y EJECUCION DE ACTIVIDADES QUE AYUDAN A LA OBTENCION DE LAS METAS U OBJETIVOS PROPUESTOS POR DETERMINADA ORGANIZACION CON EL FIN DE LOGRAR LO PROPUESTO, ESTO SE EJECUTAN A UN LAPZO DE TIEMPO OBJETADO POR LA EMPRESA, Y BUSCA LA CORRECTA MANIPULACION DE TODOS LOS RECURSOS TANTO MATERIALES, MONETARIOS Y HUMANOS, UN BUEN PLAN DE ADMINISTRATIVO O DE MERCADO DARA COMO RESULTADO EL EXITO DE LAS ACTIVIDADES, ES POR BIEN SABIDO QUE NOS ENCONTRAMOS EN TIEMPOS DE CAMBIO Y POR ELLO SE DEBE PLANIFICAR PRACTICAMENTE A DIARIO PARA NO CORRER RIESGOS DE PERDIDAS IMPORTANTES....

    PARTICIPANTE YARLENYS LEON
    SECCION B C.I. 19.503.699

    ResponderEliminar
  58. La administración es un punto importante en toda organización y dentro de nuestra vida cotidiana, ya que consiste en el proceso de Planificar de forma sistematizada a través de métodos y técnicas para alcanzar un objetivo. Ejecutar las actividades. Organizar, Dirigir: delegando funciones para que se cumpla el objetivo de acuerdo a lo planificado en el tiempo planteado y Controlar, que consiste en verificar los resultados comparándolos con la planificación. Permitiendo a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la utilización de recursos humanos, técnicos, materiales y económicos. Una buena planificación nos permite llegar al éxito!!
    Diana Sánchez 23041983
    Sección B

    ResponderEliminar
  59. LA administración es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas atraves de las personas; también es una ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos,financieros,materiales,tecnológicos y conocimientos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible...

    Freyberg Ortega V-16.619.783 sec. A

    ResponderEliminar
  60. La administración es un proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.Debemos enfatizar que la administración es una actividad que convierte los recursos humanos y físicos desorganizados en recursos útiles y efectivos, la administración es la más retadora, amplia, exigente, crucial y sutil de todas las actividades humanas.
    Ramon Noguera
    C.I 19.503.398
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  61. La Administración se puede definir como una ciencia social, disciplina o técnica que incluye todas las fases del proceso administrativo con el fin de llevar a cabo los diferentes objetivos planteados en determinada organización a través de los recursos materiales, humanos y financieros y así lograr el éxito de la misma.

    TAHILY MORENO
    C.I. 13.020.931
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  62. Se podría decir que la administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. También es un proceso mediante el cual se comprenden distintas funciones que juegan un papel muy importante dentro de una organización.La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, y nomas para transformarlos en procedimientos que ayuden a realizar mejor sus trabajos en una organización.

    Elysamar Negrete
    C.I: 23.560.330
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  63. La Administración es todo un proceso que incluye en términos generales la planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales de la organización para la realización de las actividades de trabajo tiene como propósito lograr los objetivos de la empresas de una manera efectiva y eficaz.

    Participante:
    Yadira Hernández
    C.I. V.- 21.440.273
    Sección “B”

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. LA ADMINISTRACION:

    la administracion es un proceso sistematico que se lleva a cabo diariamente. es importante destacar que la administracion nos permite mantener una planificacion eficas, una buena organizacion, un buen control y sobre todo una dirrecion hacia donde queremos ir y porque ?
    es por ello que la administracion abarca todos estos factores como lo es:
    planificar, organizar, dirijir y controlar todos estos van de la mano ya que de esta manera permite apreciar los resultados obtenidos.
    En cuanto al control; lo podemos definir com o aquel proceso cuya finalidad es apreciar, analisar y procesasr la informacion arrojada por dicha empresa para haci verificar los resultados , bien sean positivos o negativos.
    el control en el ambito administrativo es una herramienta fundamental, ya que es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con buenos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el gerente como tal no podrá observar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que connlleve al control continuo.
    para finalizar , debemos tener en cuenta que a medida que va transcurriendo el tiempo , el proceso administrativo cada vez es mas actualizado y mas competitivo es por ello que todas las organizaciones deben estar a la vanguardia , imnovando para haci mantener su estatus en el mercado global.

    En cuanto a las tecnicas, estas representan funciones principales dentro del proceso administrativo. como lo son las funciones Técnicas las unciones Comerciales
    las funciones Financieras entre otras...

    ResponderEliminar
  66. se puede decir que la administración, es un proceso social de utilización de los recursos de manera efectiva para la adquisición de beneficios tanto particular como colectivo, y se rige bajo ciertos principios y valores corporativos con los cuales los individuos se identifican

    ResponderEliminar
  67. la administracion es el proceso de planificar, controlar, dirigir y organizar una empresa u organizacion, la cual usando una serie de pasos o tecnicas podemos lograr el objetivo final que es generar utilidad o beneficios a la empresa, atravez de un personal capacitado para realizar dicho trabajo eficazmente...

    ResponderEliminar
  68. la administración es la ciencia y arte de saber planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos humanos y financieros de una empresa con el fin de obtener beneficios económicos para todos los que laboran en ella.

    ospino johan
    C.I: 18498903
    sección "A"

    ResponderEliminar
  69. la administración es una ciencia ya que se fundamenta en principios y métodos, la cual se encarga de la gestión de la funciones de una organización, cuya finalidad es satisfacer los objetivos de la misma. Conociendo los recursos disponibles sabremos cuales son los objetivos mas adecuados para así poder realizar actividades administrativas eficientes.

    lizbeth fernandez
    C.I 84390389
    SECCION:"B"

    ResponderEliminar
  70. Nos ayuda a tener una una idea o la certeza del trabajo económico que se realiza,nos muestra en forma numeral o fisica, si la actividad comercial esta dando resultado por los ingresos o liquides que se tenga y eso es, demostración de una buena administración: el resultado que se obtenga de todo el proceso que este requiere, y nos permitirá continuar planificando realizando planes de acción inmediata para cualquier contratiempo dentro del desarrollo de lo planeado para obtener los mejores resultados y de no ser ser así corregir a tiempo, cualquier deficiencia que se presente y poder obtener los mejores resultados.

    Yudith Márquez M.
    CI: v-14.023.268
    seccion:"A"

    ResponderEliminar
  71. ADMINISTRACIÓN: Sistema de procesos, técnicas, métodos,objetivos, entre otros, que ayudan a la socialedad en general, en la organización financiera y personal, ademas de ello enfoca los objetivos y metas tasados, Fayol (Fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración), designas las prioridades de la misma dentro de la organización como tal y define muy bien los términos, no obstante como estudiante de administración de empresa mención mercadeo ( UNESR), designo a la administración en la parte social debido ha que como individuos tenemos que planificar, todas y cada unas de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana, en beneficio de la humanidad.

    Datos Personales:
    *Nombre y Apellido:Jorge Luis Pacheco Velazco
    -C.I: V-24607539
    -Sección: A
    -Año: 2014

    ResponderEliminar
  72. la Administracion permite una buena distribucion de los recursos con los cuales se cuenta para aprovecharlos al maximo... para ello hay una serie de principios: la planificacion, organizacion, direccion y control dentro de una organizacion. segun fayol toda empresa deberia aplicar algunos principios como la division del trabajo, la autoridad, el trabajo en equipo, la iniciativa etc.
    Control: es tomar dominio sobre algo, es una base fundamental para llevar una buena direccion en una organizacion; el control inspecciona y permite establecer orden...el Mercado: es un conjunto de bienes establecidos en un lugar permanente o temporario, cuya funcion es satisfacer las necesidades de los consumidores. a traves de agentes economicos u operaciones comerciales.
    en cuanto a la tecnica es una serie de procedimientos que nos permite hacer las cosas con mas presicion...
    Sandra Ladino
    C.I.19.900.040
    Seccion B
    año 2014

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. La administracion es un proceso que incluye la planificacion, organizacion, direccion, control y seguimiento de todos los recursos dentro de una organizacion o institucion. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institucion, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o en el tiempo establecido. Para ser buen administrador se deben de definir bien las asignaciones internas de la organizacion para que todos los empleados sepan que es lo que deben de hacer y en que lapso de tiempo deberían realizarlo.

    Las funciones administrativas engloban los elementos de la administración:

    •Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción.
    •Organizar: Construir tanto el organismo material como el social de la empresa.
    •Dirigir: Guiar y orientar al personal.
    •Coordinar: Ligar, unir, armonizar todos los actos y todos los esfuerzos colectivos.
    •Controlar: Verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las ordenes dadas.

    Henri Fayol fue el mayor contribuyente en el enfoque clásico de la administración de empresas.

    Argelis Zulay Vergara Araque
    V-20.572.355
    Técnicas de Programación y Control Aplicadas al Mercadeo 
    Sec "A"
    2014

    ResponderEliminar
  76. ADMINISTRACION: es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Los principios administrativos que nos han enseñado en la universidad son: planeacion, organizacion, direccion, y control que va dentro del entorno de una empresa. Nuestra vida debe ser abordada como una empresa, puesto que quizás es precisamente la vida la empresa más exigente que hayamos iniciado. Una vida mal enfocada y mal llevada, es indudablemente un fracaso.
    Nombres y Apellidos:
    MAURIVY LEYANETH ZAMBRANO VELAZQUEZ
    C.I. V-20.142.984
    Seccion: "B"
    Año: 2014

    ResponderEliminar
  77. ADMINISTRACION: Es una ciencia encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar, los recursos: humanos, financieros, tecnológicos, y materiales de una organización, de esta manera es orientada a satisfacer un objetivo determinado.
    CONTROL: Es una etapa de gran importancia en la administración, pues permite verificar la situación de la organización, si se esta llevando a cabo lo establecido.
    MERCADO: Es el medio por el cual se desarrolla la actividad de compra y venta.
    TECNICA: Es un proceso por el cual se debe llevar a cabo normas, para así obtener un resultado.
    Norelbis Anñely Márquez Puentes C.I. V- 19.592.965
    Sección: “A” Curso: técnicas de programación y control aplicadas al mercadeo.

    ResponderEliminar
  78. ADMINISTRACIÓN: es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos para lograr los objetivos establecidos.
    Es decidir con anticipación lo que queremos lograr , como se va lograr, para luego utilizar los recursos disponibles y ejecutar las actividades para lograr los objetivos o metas establecidos.
    LEIDY GUERRERO.
    C.I. 19.900.417.
    Seccion: "A".

    ResponderEliminar
  79. Es una ciencia o proceso que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos y actividades de una empresa con el fin de lograr el objetivo pautado.

    Maria Pahola Salas
    C.I: 20.939.271
    Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  80. La técnica es un método o un medio con el cual se consigue los resultados que buscamos y esperamos, la misma puede ser aplicada en diversos ámbitos y algunas veces es necesario que sea precisa para lograr el objetivo deseado. Marianyi Rojas C.I 23042497. Sección B

    ResponderEliminar
  81. Administración: es un proceso mediante el cual de forma dirigida, controlada, organizada y planificada se logra los objetivos propuestos, bien sea organizacionales u personales. Marianyi Vanesa 23042497 Sección B

    ResponderEliminar
  82. ADMINISTRACIÓN: De acuerdo con los conocimientos que he adquirido en el transcurrir de la carrera, puedo definir la administración al igual que como muchos autores, como una ciencia social que mediante, principios, técnicas, y herramientas aplicadas a el recurso mas importante de una organización como lo es el recurso humano, permite el logro de metas y objetivos. Es sin duda el aspecto mas importante que podemos aplicar no solo en una organización sino en nuestras vidas, de esta dependerá el éxito o el fracaso. Se desarrolla con la finalidad de obtener el máximo beneficio ya sea económico o social, dependiendo del ámbito en el que se aplique y entre sus características principales se encuentra la capacidad que posee para integrar la sociedad con su entorno, permitiendo el logro particular y el logro que se puede generar trabajando en equipo.
    PARTICIPANTE:
    ALEXANDRA GUILLEN
    C.I. 16743814
    SECC.B
    AÑO 2014

    ResponderEliminar
  83. La administración es la manera de lograr los objetivos o metas de una organizacion de manera eficiente y eficaz,es lograr el objetivo con la mínima cantidad de recursos incluyendo en términos generales el proceso de planificar, organizar dirigir y controlar el uso de los recursos y actividades de el trabajo con el fin de lograr los objetivos exitosamente.

    PARTICIPANTE: IKARELI CUSTODIA
    C.I. 23.556.882
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  84. La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos ya sean materiales o humanos a travès del proceso de planificar, organizar, diorigir y controlar con la finalidad de satisfacer un objetivo concreto.

    Deivis Linarez
    C.I. 20354514
    Secciòn "B"

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Administración: es una ciencia social que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos: humanos, materiales financieros, tecnológicos de una organización con el fin de obtener los beneficios posibles, estos beneficios pueden ser económicos o sociales.
      Yusmary Ruidiaz
      C.I. 19.539.360
      Sección; A
      Grupo #4

      Eliminar
  86. La administración es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento. de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
    krismar Velazco
    CI: 23.727.501
    SECCION: A

    ResponderEliminar
  87. Administración: Es el proceso mediante el cual se planifica, organiza, dirige y controla recurso humano, financiero y tecnológico para que las actividades se realicen de una manera eficiente y eficaz con el firme propósito de alcanzar uno o varios objetivos de una organización.

    Edward Ramírez
    C.I. 14022575
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La administracion es la ciencia encargada de planificar , dirigir, controlar y organizar de todos los recursos dentro de una organizacion para asi lograr alcanzar todos sus objetivos pautados.
      LISBETH PERNIA
      C.I 23.556.187
      SECCION A

      Eliminar
  89. Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos financieros dentro de una empresa u organización con el fin de lograr los objetivos planteados dentro de un plan de acción de manera eficiente y eficaz a la hora de tomar decisiones.
    Deibys Villasmil
    C.I 21.305.432
    Sección “A”

    ResponderEliminar
  90. Administracion: es la ciencia encargada de planificar organizar diriguir y controlar los bienes y recursos humanos, financieros, economicos y mateiales de una organizacion cn la finalidad de obtener y maximizar los beneficios posibles, y asi lograr la toma de decisiones en un futuro para la organizacion.

    Jorlenys mendez
    C.I.19.319.142
    Seccion. "B"

    ResponderEliminar
  91. Es una ciencia que lleva a cabo una coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeacion, dirección y control, con el fin de lograr objetivos y metas institucionales a través de un esfuerzo en equipo. De igual forma podemos decir que la administración es imprescindible para el funcionamiento de cualquier organismo social.

    RUSMARY ZAMBRANO
    C.I: 23.685.386
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  92. La administración: es la ciencia que estudia los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, de una empresa como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. Fayol resumió el resultado Fayol resumió el resultado la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
    kimberly meyer
    CI :23041329
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  93. La administración para mi se define como la ciencia social que por medio de la planificación, organización, dirección y control de los recursos mas la intervención del talento humano, que es indispensable en toda organización, se logre la creación o conservación en la empresa, de un ambiente donde los individuos trabajando en equipo, pueden desempeñarse eficaz y eficientemente, para la obtención de sus fines comunes.

    Yuris Chavarri
    C.I 18902421
    Técnicas de programación y control aplicadas al mercadeo
    Sec. "A"

    ResponderEliminar
  94. Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Es importante tener en cuenta los Bienes o Recursos que podremos utilizar en el desarrollo de la actividad, y en base a ellos se establece un correcto uso para cada uno de ellos, un concepto que es aplicado a una gran cantidad de entornos y actividades sociales y económicas.

    Asi mismo fayol utilizo buenos aportes y dividió las operaciones agregando que cada uno tiene su función en cuanto a lo comercial, contable, financiera administrativa y seguridad. También equivale de :
    EFICIENCIA:
    . Es el CÓMO podemos hacer mejor lo que estamos haciendo. Hacer las cosas correctas con los medios.
    EFICACIA:
    . Es el QUÉ es lo que debemos estar haciendo. Hacer las cosas correctas en los resultados.
    Nelitza Ramirez
    V-23.041.606
    Seccion A
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  95. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos ya puede ser como humano financieros y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz,también con el objetivo de obtener el mayor logro posible en el campo donde una labora.

    NESTOR D. RAMIREZ
    V-20.828.667
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  96. La administración:
    Es un elemento para beneficiar la producción de bienes necesarios para la estabilidad del hombre en la sociedad. Finalmente la administración es el propósito de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de forma eficiente y eficaz.

    Bianca Dávila
    C.I: V- 20.938.895
    Secc: "A"

    ResponderEliminar
  97. ADMINISTRACIÓN:
    como todos sabemos la administración es un proceso que requiere de planificar,organizar,dirigir y controlar para una mejor distribución financiera así como el trabajo en equipo y que a través de este proceso se logre el objetivo y las metas trazadas con total eficiencia.
    PRODUCTO:
    es una idea convertida en un bien tangible e intangible es decir cualquier cosa que pueda ser comercializada la cual va satisfacer necesidades y deseos de los consumidores.
    BIENES:
    son cosas tangibles que pueden consumirse.
    SERVICIOS:
    son intangibles lo cual requerimos depende de la situación o necesidad (educación,medico,seguros)
    MARIA RIVERA
    C.I 20939063
    SEC:"A"

    ResponderEliminar
  98. La administración es una ciencia o tecnología social, la cual se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos) a fin de obtener un buen rendimiento dentro de la organización.
    Nestor Ballestero C.I.23.727.029 Sección "A"

    ResponderEliminar
  99. La Administración es una ciencia social que esta relacionada con la planificacion, organización, dirección y control que a su vez son los principios fundamentales de la administración, valga la redundancia, este se encarga de la parte de los recursos; humanos, financieros, materiales, tecnológicos y el conocimiento dentro de una organización o empresa y asi obtener mejores beneficios en la parte economica y social. Segun Fayol se basa en tres aspectos fundamentales y seis funciones basicas para asi llevar un mejor control y desarrollo dentro de la organización o empresa.

    OMAR RIVAS
    C.I.: 16.306.265
    SECCIÓN ''B''

    ResponderEliminar
  100. Administracion: la administración es una técnica que se encarga de realizar una gestión de recursos pudiendo ser materiales o humanos, buscando la máxima eficiencia en el logro de objetivos dentro de una organización social, esta significa cuidar y aprovechar lo que tenemos con el fin de obtener el mayor provecho llevándolo a cabo mediante la aplicación de la planificación, organización, Dirección y control. Leidy Velasquez Ci:20.435.542 SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  101. El éxito de una empresa radica principalmente en una buena administración, entonces decimos que es una ciencia social que lleva a cabo funciones tales como: planear, organizar, dirigir y controlar para luego ejecutar los recursos de una organización ya sean humanos, financieros, materiales etc. para obtener un beneficio ya sea lucrativo o no. las operaciones de una empresa comprenden funciones muy importantes relacionadas con: la producción de bienes y servicios ( técnicas), compra y venta (comerciales), gerencia y comercio (financieras), protección (seguridad), inventarios, balances, costos (contables). y finalmente con la unión e interacción de todas las anteriores surge la función de administrar quien se encarga de coordinar y direccionar todas las funciones de la empresa.

    LUZARDO YANNY
    C.I 20.939.570
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  102. La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el accionar de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos. la administración no es solo de una empresa sino que en el día a día de cada uno de nosotros la encontramos desde nuestro hogares hasta nuestro lugar de trabajo. podemos decir que la administración es muy importante en la empresa ya que garantiza el trabajo en equipo asi no solo tendra la responsabilidad un gerente sino que participa un equipo de persona para la tomas de decisiones.


    ALFONSO ARAGON
    C.I: 19.901.378
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  103. es un proceso que incluye la planificacion, organizacion, direccion, control y seguimiento de todos los recursos dentro de una organizacion. la buena administracion conlleva al exito y a alcanzar los objetivos de la organizacion o empresa, en su defecto la mala administracion hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta en el tiempo establecido.

    JONATHAN J. GUTIERREZ L.
    C.I: 19900563
    SECCION ¨A¨

    ResponderEliminar
  104. La Administracion: Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organizacion, direccion y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes.

    YONEIDA PEREZ
    C.I: 21.307.137
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  105. ADMINISTRACION:Es una ciencia social encargada de la planificacion, organización, direccion y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,entre otros) de una organización con el fin de obtener el maximo beneficio posible. La administracion hace posible el desarrollo del talento humano para facilitar las tareas dentro de un grupo de trabajadores de una organización. regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones.
    PARTICIPANTE:
    ANA GUADALUPE CORDERO
    C.I. 20.939.913
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  106. ADMINISTRACIÓN: Es el proceso integral para planificar, organizar, coordinar y evaluar todas las actividades administrativas en forma dinámica dentro de una organización, por otra parte, permite crear,diseñar y mantener un ambiente para que las personas dentro de una organizaciones laboren en grupos y así alcanzar con eficiencia las metas trazadas.

    DELSY MEZA
    C.I 19.097.446
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  107. La administración es un paso en el cual se puede organizar, planificar, dirigir y controlar teniendo siempre en cuenta un mecanismo ampliamente usado para el control administrativo por lo tanto el control es un componente que permite incrementar inversiones a través de indicadores de calidad y cantidad dentro de un argumento social y amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

    KATIUSKA VELAZCO
    C.I.20.142.903
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  108. En un mundo cambiante y globalizado en que vivimos toda organización debe implementar los mecanismos necesarios para llevar a cabo una adecuada Administración, ya que como conjunto de actividades y proceso social es orientado en cumplir funciones de planificación; organización; control y dirección con el fin de aprovechar los recursos bien sean humanos, financieros, tecnológicos de manera eficiente y eficaz y de esta manera obtener el máximo beneficio posible de una organización. En la aplicación de las Funciones Administrativas se cumplen las otras cinco operaciones industriales y comerciales como lo es: Técnicas; Comerciales; Financieras; Seguridad; Contables, donde en esta se lleva el control absoluto de las funciones mencionadas anteriormente, estando en un nivel superior en la organización.
    Participante.
    Angel Coniles
    C.I 14.250.717
    Sección "B

    ResponderEliminar
  109. La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándose algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

    YERALDIN DEL VALLE GOMEZ
    C.I. V- 18.636.669
    SECCION "B"
    1-2014

    ResponderEliminar
  110. LA ADMINISTRACION ES UN PROCESO SOCIAL DONDE SE DEBE PLANIFICAR ,DIRIGIR ,ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS FINANCIEROS, HUMANOS Y MATERIALES CON EL FIN DE CUMPLIR TODOS LOS OBJETIVOS O METAS PROPUESTAS DENTRO DE UNA ORGANIZACION DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ .
    PARTICIPANTE : GLEINYS VELAZCO
    C.I 20.938.079
    SECCION B

    ResponderEliminar
  111. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación ,organización dirección , y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
    Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

    Es una ciencia social que estudia la organización de las empresas (en nuestro caso Institución) y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

    eduin colmenares
    V-19.451.676
    seccion "B"

    ResponderEliminar
  112. ES EL PROCESO DE PLANEAR ,ORGANIZAR ,DIRIGIR Y CONTROLAR UNA ORGANIZACIÓN .PARA DE ESTA FORMA LOGRAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. Y SOBRE TODO HACER DE LA MEMPRESA LA MEJOR EN RELACION A LA COMPETENCIA DEL MERCADO DONDE NOS ENCONTRAMOS .
    PARTICIPANTE ALICIA VARGAS
    CI 19.503.236
    SECCION B

    ResponderEliminar
  113. Toda empresa u organizacion que pretenda alcanzar exito tanto en lo economico como social, desarrolla las funciones básicas de la administración que son: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar, de manera aplicable a los recursos humanos, financieros, tecnológicos, materiales, entre otros, con propósito de un beneficio tanto para la empresa como para quienes hacen vida en ella y su entorno, que seria la sociedad en general.

    La buena o mala Administración dentro de una organización, siempre se reflejara en los resultados que obtenga la misma.

    Participante: ANYIBETH CAROLINA URREA ORTEGA
    C.I. V-23041575
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  114. Desde mi punto de vista, la administracion es el proceso que no solo se ve en las organizaciones sino que tambien llevamos en nuestra vida cotidiana, tambien se puede denotar como hecho de planificar, organizar, dirigir y controlar los objetivos o metas que se quieran lograr en una organizacion.

    Ana Yusney Martinez Ortiz
    C.I 23.041.460
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  115. Administración: es la ciencia social que permite planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades y recursos con los que cuenta una organizacion
    hildemaro Jose Guzman Contreras V-18.499.886
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  116. ADMINISTRACION: Se puede decir que es una ciencia social encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar para asi alcanzar los objetivos dentro de una organizacion, logrando que las actividades de trabajo se realicen eficazmente.
    PARTICIPANTE: ROPSY VIVAS C.I 20.395.802 SECCION: A

    ResponderEliminar
  117. Administracion es la ciencia social que nos permite dirigir, organizar, planificar y controlar con el fin de obtener beneficios dentro de la organizacion. Cuyo fin es crear un diseno de trabajo para sastifacer sus necesidades. Una organizacion depende de la buena administracion para poder ser exitosa.
    Control: Es la forma de obtener el dominio, liderazgo en lo que estamos interesados en concluir
    Mercado:Ambiente de trabajo, fidico donde se intercambia la oferta y demanda para asi sastifacer nuestras necesidades a traves de un producto (compras)
    Tecnicas: Son las estrategias que disenamos que utilizamos con el fin de hacer bien las con en el menor tiempo posible quedando sastifecho con el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  118. Administración: es planificar todas aquellas actividades y trabajar organizadamente en todas sus ejecuciones con el fin de ir direccionando y controlando todos sus procesos hacia lograr sus objetivos.

    Douglas Fereira
    C.I. V- 19.9901.967
    Sección: “B”

    ResponderEliminar
  119. Administración desde el punto de vista general, es una ciencia social, la cual representa la base de toda organización pues de esta depende el funcionamiento de la misma, para así lograr alcanzar las metas y objetivos que se han trazado.
    Cabe destacar que la administración es todo un proceso que incluye planificar, organizar, dirigir, y controlar para un adecuado uso de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, materiales de la organización y para la realización de las actividades de trabajo.

    DIONIMAR CHACÓN S.
    C.I.: 20.396.236
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  120. La administración es un proceso donde se interactúa con todos los departamentos de una organización. En la cual se encarga de planificar organizar dirigir y controlar, y así para cumplir con todas las metas propuestas
    enrique guevara
    seccioin "b"
    CI:19754273

    ResponderEliminar
  121. La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

    ResponderEliminar
  122. QUE ES LA ADMINISTRACION: ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE DE UNA FORMA ORGANIZADA EFICAZ Y EFICIENTE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y TECNOLOGICOS ENTRE OTROS, UNAS DE LAS TECNICAS QUE TIENEN COMNO FUNCION PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAS LOS RECURSOS ANTES MENCIONADOS EN EL CUAL FAYOL DIVIDIO ESTAS FUNCIONES EN EN LAS SIGUIENTES:

    FUNCIONES TECNICAS: LA QUE ESTA RELACIONADA CON LOS BIENES Y SERVICOS DE UNA EMPRESA U ORGANIZACION.

    - FUNCIONES COMERCIALES: ES EL INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS, ES DECIR LA COMPRA Y VENTA.

    - FUNCIONES FINANCIERAS : LAS QUE PERMITE EL CAPITAL CON QUE SE CUENTA.

    - FUNCIONES DE SEGURIDAD: LAS QUE PERMITEN EL RESGUARDO DE LOS INDIVIDUOS DE LA EMPRESA.

    - FUNCIONES CONTABLES: TENER EL CONCIMIENTO DE LOS INVENTARIOS, REGISTROS, BALANCES, COSTOS Y ESTADISTICAS QUE MANEJA LA EMPRESA DURANTE LOS TIEMPOS DETERMINADOS TANTO A CORTO COMO LARGO PLAZO.
    - FUNCIONES ADMINISTRATIVAS: EN ELLA INTERVIENEN LAS OTRAS CINCO FUNCIONES Y ES LA QUE PERSIGUE LA SATISFRACCION DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.

    LIVY FERNANDEZ
    C.I. 13.676.456
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  123. LA ADMINISTRACION ES LA ENCARGADA DE LA PLANIFICACION, ORGANIZACION, DIRECCCION Y CONTROL DE TODOS LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA U ORGANIZACION CON LA FINALIDAD DE OBTENER LOS MEJORES BENEFICIOS YA SEAN FINANCIEROS O SOCIALES.
    PAOLA MOLINA
    C.I 21.306.538
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  124. Control: Es el mando que se utiliza para inspeccionar, fiscalizar o intervenir de forma manual o automática de un sistema o organización.
    Edwin A Pérez V.- 9.997.986 Sección A
    Mercado: Es el conjunto de actividades realizadas por un grupo de persona donde se observa la oferta y la demanda de ciertos producto donde ambas partes se benefician.
    Edwin A Pérez V.- 9.997.986 Sección A
    Técnica: Son las estrategias, tácticas o procedimientos que se utilizan para la promoción de un producto.
    Edwin A Pérez V.- 9.997.986 Sección A
    Administración: Es una ciencia social mediante principios, técnicas y herramientas aplicadas al recurso mas importante como lo es el recurso humano donde se utilizan una serie de principios como: planificación, organización, dirección y control para lograr los objetivos propuestos a alcanzar.
    Edwin A Pérez V.- 9.997.986 Sección A

    ResponderEliminar
  125. ADMINISTRACIÓN. LA ETIMOLOGIA NOS DA DE LA ADMINISTRACIÓN LA IDEA QUE ESTA SE REFIERE A UNA FUNCIÓN QUE SE DESEMPEÑA BAJO EL MANDO DE OTRO, DE UN SERVICIO QUE SE PRESTA, SERVICIO Y SUBORDINACIÓN SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES OBTENIDOS.

    LA ADMINISTRACIÓN, SE PUEDE MENCIONAR COMO LA FUNCIÓN DE LOGRAR QUE LAS COSAS SE REALICEN, PROCESO INTEGRAL PARA PLANEAR, ORGANIZAR E INTEGRAR UNA ACTIVIDAD O RELACIÓN DE TRABAJO, LA QUE SE FUNDAMENTA EN LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS PARA LACANZAR UN FIN DETERMINADO.

    TAMBIEN SE PUEDE DEFINIR COMO ADMINISTRACIÓN, EL PROCESO DE CREAR, DISEÑAR Y MANTENER UN AMBIENTE EN EL QUE LAS PERSONAS LABORAN, TRABAJAN EN GRUPOS ALCANZANDO CON EFICIENCIA METAS SELECCIONADAS, ES APLICABLE ESTA DEFINICIÓN BASICA COMO ADMINISTRACION. LAS PERSONAS REALIZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN Y CONTROL.
    LA ADMINISTRACIÓN SE APLICA EN TODO TIPO DE CORPORACIÓN Y NIVELES.
    LA ADMINISTRACIÓN SE OCUPA DEL REDIMIENTO EFICACIA Y EFICIENCIA.
    GRICEL SUAREZ
    C.I. 9.392.462
    SECCIÓN "A"

    ResponderEliminar
  126. ADMINISTRACCIÓN: Consiste en planificar, organizar, dirigir y contolar,con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización

    Daniela Vega
    C.I:21.305.063
    SECCION A

    ResponderEliminar
  127. ADMINISTRACIÓN: es una ciencia social que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las funciones administrativas dentro de una organización verificando que todas las actividades que se hayan planificado obtengan un buen resultado. YORMARI RONDÓN 20573811 SECCIÓN A

    ResponderEliminar
  128. Es una ciencia Social que que se encarga de planificar, organiza, dirigir y controlar los procesos administrativos de las empresas u organizaciones, es una herramienta que se encarga de que las organizaciones realicen sus labores con eficiencia y eficacia.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Podemos decir que la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos: humanos, financieros, materiales, tecnológicos, entre otros de la organización para lograr los objetivos. Estas funciones Realizadas adecuadamente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización. La administración no solo es aplicable en las organizaciones, si no también pueden aplicarse en nuestra vida cotidiana.
    Yulai Diaz
    20.142.443
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  131. La administración es una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta, no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones.
    Algunas ciencias que se consideran administrativas son, por ejemplo, la mercadotecnia o administración comercial, que estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado, y la contabilidad o administración financiera, que brinda información útil para la toma de decisiones económicas.
    Los programas: Son los planes que se deben realizar en un tiempo determinado para lograr el objetivo propuesto.
    Control: este proceso consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos ha los planes presentados. Y permite básicamente avisar en forma oportuna si algo esta fallando y además si resulta eficaz en el uso de los recursos. También se puede definir en:
    -Establecimiento de patrones de comparación en puntos estratégicos.
    -Medición de lo realizado.
    -Comparación de lo que se ha realizado con lo que se ha planeado.
    -Corrección de las fallas encontradas.
    Elba Duran
    CI.24.551.352
    Seccion"A"

    ResponderEliminar
  132. Según lo investigado podemos decir que la administración es la ciencia que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos humanos, financieros, tecnológico para lograr los objetivos de una organización, asimismo la administracion no solo se utiliza dentro de una organización, también se utiliza en la vida diaria.

    Programa: Son los planes que se deben realizar en un tiempo determinado para lograr el objetivo propuesto.

    Control: Consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos ha los planes presentados. El control es indispensable dentro de una organizacion ya que este ayuda a corregir errores y evitarlos.

    Mercado: on cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos.

    Tipos de Mercados:

    Mercados de competencia perfecta: Son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.

    Mercados de competencia imperfecta: Son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio.

    Haider Figueroa CI 24.608.165
    Seccion "A" Intensivo

    ResponderEliminar
  133. Conceptos Básicos:
    La administración es un proceso muy particular, requiere de actividades y esfuerzos para así lograr la supervivencia y crecimiento de la empresa.
    esta se divide en dos teorías administrativas relevantes que son:
    - La Teoría Científica: va de lo particular a lo general, de abajo hacia arriba. hace énfasis en la equidad salarial y critica la forma en la que se le retribuye a los trabajadores, el precursor de esta teoría fue Frederik Winson Taylor.
    - La Teoría Clásica: hace énfasis en la estructura, es decir en la forma de la empresa. Va de lo general a lo particular, de arriba hacia abajo, siendo el precursor principal Henry Fayol. Ademas, dice que la administración es el acto de planear dirigir, controlar, organizar y coordinarla cual denominó proceso administrativo.
    Programa: consiste en organizar de manera ordenada y significativa las actividades a realizar para así obtener una visión clara de los resultados a obtenerse. Para que estos programas se den satisfactoriamente debe existir un control, estos pueden ser:
    - Control de Plan anual: se utiliza para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados a través del seguimiento del mismo.
    - Control de Rentabilidad: analiza las ganancias y las perdidas de la empresa, por ello es importante implementar este control.
    - Control de Eficiencia: se enfoca en los procesos para obtener y generar resultados positivos.
    - Control Estratégico: permite analizar si la compañía esta persiguiendo sus mejores oportunidades en relación con los productos, mercado, canales, entre otros.
    Conocer el mercado es de vital importancia, ya que a través el se puede obtener de alguna forma la participación de compra y venta de bienes, bien sea para consumo inmediato o duradero; sin olvidar el mercado de servicios que busca satisfacer las necesidades presentes o futuras, o para devengar un beneficio de la reventa del mismo.

    Sarai D. Pacheco C.
    C.I V- 24.265.376
    Sección "A" Intensivo.

    ResponderEliminar
  134. Que es Administración
    La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y rec ursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.

    Teorías administrativas
    TEORÍAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN:
    • TEORÍA CIENTÍFICA
    • TEORÍA CLÁSICA

    Programa
    Según el contexto, programa puede adoptar distintos significados:
    CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • Programa (máquina), lista de instrucciones escritas en un lenguaje de programación utilizadas para controlar las tareas de una máquina.
    • Programa informático, secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar.

    Control
    El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

    Tipos de control
    Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. El primero se enfoca en la prevención de las desviaciones en la calidad y en la cantidad de recursos utilizados en la organización. El segundo, vigila las operaciones en funcionamiento para asegurarse que los objetivos se están alcanzando, los estándares que guían a la actividad en funcionamiento se derivan de las descripciones del trabajo y de las políticas que surgen de la función de la planificación, y último tipo de control se centra en los resultados finales, las medidas correctivas se orientan hacia la mejora del proceso para la adquisición de recursos o hacia las operaciones entre sí.

    MERCADO.
    Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

    Tipos de mercado
    Por ámbito geográfico
    • Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
    • Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
    • Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
    • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
    • Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
    • Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
    Ejemplos de mercado internacional que a la vez constituyen un mercado regional son:
    Yenny Rumay CI. 23.560.031

    ResponderEliminar
  135. Que es Administración
    La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y rec ursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.

    Teorías administrativas
    TEORÍAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN:
    • TEORÍA CIENTÍFICA
    • TEORÍA CLÁSICA

    Programa
    Según el contexto, programa puede adoptar distintos significados:
    CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • Programa (máquina), lista de instrucciones escritas en un lenguaje de programación utilizadas para controlar las tareas de una máquina.
    • Programa informático, secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar.

    Control
    El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

    Tipos de control
    Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. El primero se enfoca en la prevención de las desviaciones en la calidad y en la cantidad de recursos utilizados en la organización. El segundo, vigila las operaciones en funcionamiento para asegurarse que los objetivos se están alcanzando, los estándares que guían a la actividad en funcionamiento se derivan de las descripciones del trabajo y de las políticas que surgen de la función de la planificación, y último tipo de control se centra en los resultados finales, las medidas correctivas se orientan hacia la mejora del proceso para la adquisición de recursos o hacia las operaciones entre sí.

    MERCADO.
    Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

    Tipos de mercado
    Por ámbito geográfico
    • Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
    • Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
    • Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
    • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
    • Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
    • Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
    Ejemplos de mercado internacional que a la vez constituyen un mercado regional son:
    Yenny Rumay
    CI. 23.560.031

    ResponderEliminar
  136. Que es Administración
    La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.
    La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

    Teorías administrativas

    TEORIA CIENTIFICA
    Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios. Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar: Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson. El mayor exponente de la Teoría Científica Taylor, venía de una familia de cuáqueros.
    TEORIA CLASICA
    Va de lo general a lo particular, de arriba hacia abajo. Su principal exponente fue Henry Fayol, él hacia énfasis en la estructura.

    Programa
    El concepto de programa (término derivado del latín programma que, a su vez, tiene su origen en un vocablo griego) posee múltiples acepciones. Puede ser entendido como el anticipo de lo que se planea realizar en algún ámbito o circunstancia; el temario que se ofrece para un discurso; la presentación y organización de las materias de un cierto curso o asignatura; y la descripción de las características o etapas en que se organizan determinados actos o espectáculos artísticos.

    Control
    En administración, el control que se refiere al sistema u oficina que se encarga de verificar que ocurra lo que debería ocurrir.
    Tipos de control
    El control preventivo es de responsabilidad exclusiva de cada organización como parte integrante de sus propios sistemas de control interno. Por tal razón, se dice que el control preventivo siempre es interno. Ya que los administradores de cada empresa son responsables de asegurar que el control preventivo esté integrado dentro de los sistemas administrativos y financieros, y sea efectuado por el personal interno responsable de realizar dicha labor.
    Los controles concurrentes, son los que se realizan mientras se desarrolla una actividad. La forma más conocida de este tipo de control es la supervisión directa. Así, un supervisor observa las actividades de los trabajadores, y puede corregir las situaciones problemáticas a medida que aparezcan. En la actualidad, los sistemas computarizados pueden ser programados para brindar al operador una respuesta inmediata si comete un error, o si se ha procesado una información equivocada, los controles concurrentes del sistema rechazarán la orden y le dirán donde se encuentra el error.
    Los controles posteriores, son los que se llevan a cabo después de la acción. De esta forma, se determinan las causas de cualquier desviación del plan original, y los resultados se aplican a actividades futuras similares. Por ejemplo, en las Auditorias Contables, estadística, contabilidad, etc.
    MERCADO.
    Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse

    Tipos de mercado
    Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir: los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).
    El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.


    Mariangel Angulo
    CI. V- 20940698

    ResponderEliminar
  137. Administración es un proceso donde se lleva a cabo la planeacion,la organización,la dirección,y el control de todos los recursos de las organizaciones ,dejando como resultado el cumplir un objetivo con el máximo beneficio posible.

    Un programa es una serie de pasos lógicos,reales, para llevar a cabo un plan de acción ,un programa esta compuesto por un objetivo.

    Controlar es verificar o vigilar de manera amplia y constante que todo lo planeado y organizado se este ejecutando de forma correcta y precisa ,en el tiempo indicado ,los tipos de control son : en función de los recursos ,de la actividad y de los resultados .

    Mercado : intercambio de bienes y servicios ,lo que mueve al mundo por medio de ventas ,compras, dando como beneficio la satisfacción de las necesidades de las personas .

    Yhyleine Manrique cl 20141129
    Seccion "A"

    ResponderEliminar
  138. La Administración: Es un proceso encargado de la planificación, organización, dirección y control, cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de productividad; dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
    Teorías Administrativas:
    Teoría Científica: Es el énfasis en las tareas, la escuela de la administración científica fue iniciada a comienzos de este siglo por el ingeniero norteamericano Frederick W. Taylor, tuvo innumerables seguidores como: Henry L. Gantt, Frank Gilbreth, Harrington Emerson, Ford,Carl Barth y otros.
    Primer Periodo:
    Inicio sus experimentos y estudios a partir del trabajo del obrero y, más tarde amplió sus conclusiones para la administración general, su teoría siguió un camino de abajo hacia arriba y de las partes hacia el todo. Taylor expresa en Shop Management:
    1. Una Buena administración es pagar salaries altos y tener bajos costos unitarios de producción.
    2. La administración debe aplicar métodos científicos de investigación y experimentación a su problema global.
    3. Los empleados deben ser distribuidos científicamente en servicios o puestos de trabajos donde las condiciones sean adecuadas.
    4. Los empleados deben ser entrenados científicamente en la ejecución del servicio o la tarea para perfeccionar sus aptitudes.
    5. Debe establecerse una atmósfera de íntima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores.
    Segundo Periodo: Desarrollo sus estudios sobre la administración general, a la cual denominó administración científica, sin abandonar su preocupación por la tarea del obrero. Taylor asegura que las industrias de su época padecían de males que podrían agruparse en tres factores:
    1. Holgazanería sistematica de los obreros.
    2. Desconocimiento de la gerencia en cuanto a las rutinas de trabajo.
    3. Falta de uniformidad en las técnicas o métodos de trabajo.
    Teoría Clásica: Se parte del todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas sean ellas órganos o personas. Fayol parte de la concepción de que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones:
    1. Funciones Técnicas, la producción de bienes o servicios de la empresa.
    2. Funciones Comerciales, la compra, la venta o el intercambio.
    3. Funciones Financieras, la búsqueda y gerencia de capitales.
    4. Funciones de Seguridad, la protección y preservación de los bienes y las personas.
    5. Funciones Contables, los inventarios, los registros, los balances, los costos y las estadísticas.
    6. Funciones Administrativas, relacionadas con la integración de las otras 5 funciones por parte de la dirección.
    Programa: Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a realizar.

    Reinaldo Contreras
    18.902.734
    sección A
    UNIDAD 1 CONCEPTOS BASICOS

    ResponderEliminar
  139. Control: Consiste en verificar el desempeño general frente a un plan estratégico, tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.
    Tipos de Control: Existen 3 tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización.
    Estos son: Control Preliminar: Incluye todos los esfuerzos de la gerencia para aumentar la probabilidad de los resultados actuales concuerden con los resultados planificados. Control Concurrente: Son las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sus subordinados, se refiere a las actividades del gerente cuando instruye a sus subordinados. Control de Retroalimentación: Consiste en destacar los resultados históricos como base para corregir las acciones futuras.
    Mercado: Lugar, sitio donde se da esas transacciones a realizar entre vendedores que ofrecen bienes o servicios y compradores que buscan o demandan bienes o servicio.
    Tipos de Mercado: Desde esta perspectiva, el mercado puede clasificarse en forma a su dinamismo, en mercado Estable y mercado Inestable:
    Mercado Estable: Es el que sufre pocas variaciones a lo largo del tiempo. Permanencia de productos/servicios, clientes /consumidores, competidores.
    Mercado Inestable: Es el mercado que sufre grandes variaciones en el tiempo. Cambios de productos/servicios, clientes/consumidores, competidores.
    Además de la clasificación en cuanto a su dinamismo, el mercado también puede ser clasificado conforme a su grado de diversidad, en mercado homogéneo y mercado heterogéneo.
    Mercado Homogéneo: consiste en el hecho de que la empresa vendedora, todos los clientes pueden ser tratados de la misma manera, pues tienen necesidades semejantes y todos los competidores adoptan estrategias iguales.
    Mercado Heterogéneo: están constituidas por empresas que venden productos o servicios variados y diferentes, consumidores con distintas características y necesidades y competidores que desarrollan estrategias diferentes y variadas.

    Reinaldo Contreras
    18.8902.734
    sección A
    UNIDAD 1 CONCEPTO BASICOS

    ResponderEliminar
  140. La Administración es aquella ciencia o tecnología social encargada en la planificación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean materiales y/o humanos con un fin en específico dentro de la organización. Estos recursos deben ser coordinados con eficiencia y eficacia para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
    Comprende las siguientes teorías principales:
    Teoría Clásica: Creada por Henry Fayol (1841-1925) con el fin de administrar los difícil lineamientos de las empresas enfocándose en las estructuras de las organizaciones tomando en cuenta la distribución y orden de la misma.
    Teoría Científica: Hace énfasis en las tareas, a través de métodos científicos como la observación y medición. Frederick Winslow Taylor crea esta teoría al observar los conflictos de operarios que podían remediarse con la racionalización del trabajo.
    Programa: Se entiende como la planificación o anuncio ordenada que se va a realizar para el realice o ejecute de determinadas operaciones. También se entiende como conjuntos de sistemas o instrucciones detalladas para la ejecución de un proyecto.
    Control: Se puede definir como la acción de evaluar los distintos procedimientos para detectar desvíos con respecto a lo planeado y así poder regular las actividades y sean corregidos en el preciso momento bajo un sistema determinado.
    Tipos de Control:
    Control interno: Se crean pautas con el fin de preservar su patrimonio mediante una vigilancia de sus bienes y regulación de actividades; dentro de este tipo de control se ubica "Normas de Control Interno".
    Control operativo: Se regula a través de la existencia de pautas o metas dentro de los cuales el sistema debe funcionar.
    Control Gerencial: No está sujeto a pautas establecidas, según la circunstancia se va tomando las decisiones que fijan las políticas.

    Mercado: Es aquel conjunto de ofertas y demandas de productos, bienes y servicios en un intercambio de empresas, organizaciones y/o marcas que satisfacen las necesidades del individuo o consumidor.
    Entre los tipos de mercados existen: al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).


    Luzcristina Tovar
    20.063.439
    Seccion A
    UNIDAD I conceptos Basicos

    ResponderEliminar
  141. Existen diferentes definiciones de varios autores referentes a la administración, pero todos con el mismo enfoque, ya que utilizan términos como "recursos", "procesos", "coordinación", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia" entre otros. Así mismo, debido a las diferentes opiniones por parte de muchos autores entender este término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día. Sin embargo, se puede decir que la administración es el proceso de planificación, organización, dirección y control en el uso de los recursos y las actividades con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
    El control es una etapa en la administración, donde se hace un seguimiento o inspección en las actividades que se deven llevar a cabo para el logro de las metas planificadas, asegurando la eficiencia y la eficacia.
    El mercado, es la plaza donde se ejecuta la actividad económica, y se da la oferta y la demanda de bienes y servicios en busca de la sastifacción del cliente.

    Leonel Márquez
    C.I.V-20.939.072
    Seccion A
    Unidad I CONCEPTOS BASICOS

    ResponderEliminar
  142. La administración: Es una ciencia social que persigue la satifaccion de objetivos mediante la planificación, organización,dirección y control. de una organización.
    Teoría de la administración:
    teoría clásica: según fayol el se encargaba de aumentar la eficacia de la empresa a través de su organización y de sus principios generales con base científicas.
    teoría científica: según taylor se preocupaba por aumenta la eficiencia de la industria de la nacionalización del trabajo operario.
    Programa: es un sistema relacionado que se cumple para obtener dicho objetivo. ejemplo: reunión de directores.
    control: es evaluar el desempeño general frente a un plan estratifico de una organización.
    tipos de control:
    1-control preliminar: consiste en la prevencion de las desviaciones en la calidad y cantidad de recursos utilizados en una organizacion.
    2-control concurrente: su función es la vigilancia de las operaciones en funcionamiento para asegurarse que los objetivos sean alcanzados.
    3- control de retroalimentacion: se encarga en los resultados finales las cuales son utilizados para corregir las acciones futuras.
    mercado: son las transacciones de bienes o servios entre o un individuo o asociaciones.
    tipos de mercados:
    1- mercados al por menor o minorista es decir (bodegas)
    2-marcados al por mayor o distribuidores, ejemplo MAKRO.
    3- mercado web, ejemplo AMAZON.
    técnicas: herramientas aplicadas para lograr una meta trazada.

    MARISOL GUERRERO
    21225436
    SECCION (A)

    ResponderEliminar
  143. QUE ES LA ADMINISTRACION: Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos del conocimiento entre otros de una organización. Con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
    TEORIA ADMINISTRATTIVA: En el despuntar del siglo XX, dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración. Uno era americano, Frederick Winlow Taylor, y desarrolló la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de la racionalización del trabajo operario. El otro era europeo, Henri Fayol, y desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de la administración con bases científicas. A pesar de que ellos no se hayan comunicado entre sí y haya partidos de puntos de vista diferentes y aun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen las bases del llamado enfoque clásico tradicional de la administración, cuyos postulados dominaron aproximadamente las cuatro primeras décadas de este siglo el panorama administrativo de las organizaciones.
    TEORIA CIENTIFICA:
    Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
    TEORIA CLASICA: La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia.
    Para fayol administrar es:
    Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción.
    Organizar: Construir las estructuras material y social de la empresa.
    Dirigir: guiar y orientar al personal.
    Coordinar: enlazar, unir y armonizar todos los actos colectivos.
    Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas.
    PROGRAMA: El programa se caracteriza por su enfoque y formación integral puesto que es altamente competitivo en los campos de conocimiento profesional, disciplinar, organizacional, investigativo, telemático, de idiomas y humanístico.

    Keidys Contreras
    Ci: 23715132
    Sección A

    ResponderEliminar
  144. QUE ES CONTROL: Es una etapa primordial en la administración el control de calidad son todos los mecanismo, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Este también es un proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas la cual permite mantener a la organización en buen camino.
    TIPOS DE CONTROL:
    Control Guía o direccional:
    Este método consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación. Un ejemplo seria un vuelo especial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje.

    Control selectivo:
    Consiste en la verificación de muestras de determinada operación para detectar si cumple los requisitos previstos, para determinar si se puede continuar con el proceso. Como ejemplo de este método se encuentra el control de calidad, en la modalidad que emplean muchas empresas de producción.

    Control después de la acción:
    Una vez que la operación ha concluido, se miden los resultados y se compraran con un estándar previamente establecido. Los presupuesto son el ejemplo típico de este sistema de control.


    MERCADEO:
    Es la ciencia social que trata del mecanismo para determinar las necesidades y deseos del consumidor meta y satisfacerla de mejor forma que la de los competidores. Mercadeo e el proceso de planeación y ejecución de precios, promociones y distribuciones de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfagan necesidades y objetivos de la organización.
    TIPOS DE MERCADO:
    Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
    Mercado de bienes duraderos. En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.
    Mercado de bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
    Mercado de servicios. A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia.

    Keidys Contreras
    Ci: 23715132
    Sección A

    ResponderEliminar
  145. la administracion: tiene como finalidad lograr los objetivos con una maxima productividad dentro de una organizacion de manera coordinada, eficaz y eficiente con cada uno de sus procesos ( planear, organizar, dirigir y controlar), los recursos y desarrollar el talento humano.

    TEORIAS ADMINISTRATIVAS

    Teoria Cientifica: Énfasis en la Tarea Frederick Winslow Taylor (1856-1915), se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico. * No existía ningún sistema efectivo de trabajo. * No había incentivos económicos para que los obreros mejoraran su trabajo. * Las decisiones eran tomadas militar y empíricamente más que por conocimiento científico. * Los trabajadores eran incorporados a su labor sin tomar en cuenta sus habilidades y aptitudes. * Por lo tanto, Frederick Taylor desarrolló métodos para organizar el trabajo, considerando los materiales, el equipo y las habilidades de cada individuo.

    Teoria Clasica: (Fayol): Énfasis en la estructura -proceso administrativo) Henri Fayol (1841-1925), es para algunos, el autor más distinguido de la teoría administrativa. Señaló que la teoría administrativa se puede aplicar a toda organización humana (universalidad). Se le considera el padre del proceso administrativo, y creador e impulsador de la división de las áreas funcionales para las empresas. Fayol identificó cinco reglas o deberes de la administración: * Planeación: diseñar un plan de acción para el mañana. * Organización: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan. * Dirección: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado. * Coordinación: integración de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se resuelvan los problemas. * Control: garantizar que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado y ejecución de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.

    PROGRAMA: son todos los conjuntos de intervenciones una vez ya ejecutadas a seguir para lograr de manera eficiente un objetivo especifico.

    CONTROL: tiene como fin evaluar y señalar las debilidades y errores para ser rectificados e impedir que se produzcan de nuevamente, contando con un control preliminar se pueden medir todos los esfuerzo de la gerencia para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los resultados planificados.

    MERCADO: es lugar en donde se pueden hacer transacciones ya sea en un ambiente social o virtual para el intercambio de bienes y servicios y poder satisfacer las necesidades del consumidor.
    Podemos conseguir diferentes tipos de mercado.
    Los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes; todo lo cual, es fundamental y de vital importancia para la organización para así poder saber de que manera proporcionar de forma segura el producto o bien o servicio a ofrecer a los consumidores.

    Sin embargo el tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta. Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características:deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.

    TECNICA:
    La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico, las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requerimientos, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica ante cualquier actividad.


    KAREN TABORDA
    CI: 20572706
    SECCION: A

    ResponderEliminar
  146. La administracion es el proceso de planificar,dirigir y controlar los recursos dentro de una organizacion con el fin de alcanzar los objetivos planteados previamente y asi cumplir las metas de la misma de una manera eficiente para el bien de la empresa y de todas las personas que la conforman.

    Segun Fayol habla de diseñar un plan de accion brindar recursos para la puesta en marcha del plan,seleccionar y evaluar empleados con el objetivo de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado garantizando a traves del control que las cosas se den acuerdo a lo programado anteriormente.Enfocandoce en la estructura general de la organizacion.

    Mientras que taylor se enfoca mas en el metodo y herramienta de trabajo para una mejor eficacia. Romeife candel a CI 16680950 SECCION B

    ResponderEliminar
  147. Uno de los aspectos fundamentales al hablar de administración es la palabra “organización o empresa” y a su vez el éxito de la misma. Pero no solo una empresa se puede aplicar la palabra “Administración” siendo que ella forma parte de nuestro entorno diario, para alcanzar los objetivos del día a día de nuestra vida debemos planificar y organizar nuestros pasos para obtener los resultados esperados, de tal modo que el concepto de administración engloba no solo la parte laborar sino que llega al ámbito social y personal. Es por ello que el concepto de administración lo puedo definir como el proceso de estrategias que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) con el propósito de lograr los objetivos o metas de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos
    Las teorías de Administración sus inicios y sus enfoques nos ayudan a determinar la ruta a seguir en el planteamiento de la Administración. Es por ello que hacemos énfasis en 2 teorías: la encabezada por Taylor (1911) y denominada “ organización científica del trabajo “, y la derivada de los trabajos de Fayol (1916) denominada “ teoría clásica de la administración “.
    Taylor, ingeniero norteamericano, es considerado como el padre de la denominada organización científica del trabajo. Este mostró una especial preocupación por el logro de una mejora de productividad en las fábricas, la cual debía redundar en un incremento de los beneficios de los empresarios a la vez que en una mejora de los salarios de los trabajadores ( por la vía de un sistema de salarios en los que recogiese el incremento de productividad ).
    En un análisis del trabajo llegó a la conclusión de la existencia de holgazanería y tortuguismo, a la vez que concluyó que la motivación principal de los trabajadores era la económica.
    Los aspectos más destacables de Taylor son:
    -El objetivo principal de la administración es el lograr “ el máximo de prosperidad para el patrón, unido al máximo de prosperidad para el empleado “.
    -Las condiciones de trabajo influyen en el rendimiento de los trabajadores, en consecuencia son un componente importante de la eficiencia.
    -Propone la implantación de la administración científica, en la que existen unos principios fundamentales que se refieren a la especialización, división del trabajo, empleo de métodos científicos en la puesta en práctica del trabajo, medición del trabajo, etc.
    -Propugna la denominada supervisión funcional, según la cual un subordinado puede recibir órdenes de más de un superior.
    La otra rama de la escuela clásica es la encabezada por H.Fayol, ingeniero francés y considerado como el precursor de la moderna teoría de la administración. Su análisis de las organizaciones se realizó desde la perspectiva de la alta dirección y de su principal preocupación era la estructura de dicha organización, al contrario que Taylor, que se centraba en el diseño y ejecución de tareas.
    De la obra de Fayol se pueden mencionar:
    * La suposición de que todas las operaciones de la empresa se pueden agrupar en seis grandes conjuntos o funciones que son: la técnica, la comercial, la financiera, la de seguridad, la de contabilidad, y la administrativa.
    * La función administrativa consiste en prever, organizar, coordinar, controlar y mandar o dirigir, lo que da lugar a las funciones de la administración: Planificación, organización dirección, coordinación y control.
    * Establecimiento de sus famosos catorce principios generales de la administración mediante los cuales se desarrollaría la función administrativa. Los principios son: División del trabajo, Autoridad - responsabilidad, Disciplina, Unidad de mando Unidad de dirección, Subordinación de los intereses particulares al interés general Remuneración del personal, Centralización, Jerarquía, Orden, Equidad, Estabilidad del personal, Iniciativa, Unión del personal.
    GLADYS BARRIENTOS SEC. B

    ResponderEliminar
  148. Desde mi punto de vista la administracion es una ciencia social que le permite al ser humano ser mas eficiente en los procesos de cualquier indole dentro de las instituciones publicas, privadas, religiosas, deportivas; a travez de la planificacion, organización y control de los recursos humanos, financieros, materiales. Sacando el maximo beneficio posible.
    Yonathan Duran
    C.I 19319421
    Seccion B Intesivo 2014

    ResponderEliminar
  149. TEORIAS DE ADMINISTRACION.
    Administración: es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajan en grupo. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sea pequeñas o grandes.
    Consiste en planear, organizar, dirigir y controlar actividades en una organización para alcanzar sus objetivos.
    La administración se da donde quiera que exista una organización de eso depende el éxito de una empresa.
    La administración es la ciencia social que tiene por objeto de estudios las organizaciones con el fin de obtener el máximo beneficio posible. Este beneficio puede ser económico o social dependiendo de los fines de dicha organización.
    La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado.
    Es el proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social.
    Administración es:
    Planificar: es la visión que tiene dicha persona que dirige a una organización.
    Dirigir: es la influencia o capacidad sobre los individuos para los objetivos fijados en tomas de decisiones usando modelos lógicos.
    Controlar: es el desempeño de lo ejecutado comparándolo con los objetivos y metas fijadas.
    TECNICAS.
    Las técnicas de administración no son trucos a corto plazo usados para motivar empleados, sino que son métodos efectivos de administración que ayudan a desarrollar un lugar de trabajo productivo. No existe una sola técnica de administración que funcione en todas las situaciones, por lo que es importante familiarizarse con más de una.

    PROGRAMACION.
    Es crear un comportamiento deseado.
    Es proceso de diseñar estrategias paso a paso con el fin de lograr el objetivo planeado.
    CONTROL.
    Es la función de todos los administradores desde el presidente de una compañía hasta los supervisores. La responsabilidad recae por igual en todos los administradores encargados en la ejecución de planes.
    TIPOS DE CONTROL.
    Tenemos los siguientes tipos de control organizacional.
    Control preventivo: es el conjunto de ideas o mecanismos que se utilizan para analizar las operaciones que se ha fijado o proyectado realizar antes de que este en marcha, con el propósito o fin de determinar la calidad de dicha operación y finalmente su conformidad con los planes. Los presupuesto financieros son el tipo más común de este control, la programación es otro tipo importante.
    Control concurrente: es aquel que se realiza mientras se lleva a cabo una actividad. La forma más conocida es la de un supervisor observando las actividades de los trabajadores y puede corregir las situaciones problemáticas a medida que aparezcan.
    Los controles posteriores.
    Es que se lleva acabo después de la acción. De esta forma se analiza las causas de cualquier cambio del plan original, y los resultados se aplican a actividades futuras similares.
    MERCADO.
    Es el conjunto de acuerdos de intercambios de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia al lucro o las empresas. Es también el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio.
    TIPOS DE MERCADO.
    LOS MERCADOS SE PUEDEN DISTINGUIR AL POR MENOR O MINORISTA.
    Competencia Perfecta: es la idealización de los mercados de bienes y de servicios en el intercambio de la oferta y la demanda para fijar el precio, competencia perfecta es donde existen muchos compradores y vendedores de forma que ninguno ejerza influencia decisiva sobre el precio.
    Competencia imperfecta: son los mercados que son lo suficientemente grandes para tener un efecto notable sobre el precio.
    NAIROBY PAEZ HUIZA C.I. 20395541

    ResponderEliminar
  150. la administración como ya sabemos se encarga de la planificación,organización, dirección y control de una organización de manera eficaz y eficiente para lograr las metas propuestas dentro de ella para poder obtener un beneficio económico
    marianny caruci
    20.573.094
    seccion A

    ResponderEliminar
  151. ADMINISTRACIÓN: Es un proceso de actividades que se basa en el esfuerzo cooperativo del hombre a través de las organizaciones donde se implica planeación, organización ,dirección, coordinación y control del trabajo realizado es hacer las cosa a través de las persona con los mejores resultados se que busca alcanzar determinados objetivos con eficiencia y eficacia para satisfacer la necesidades y dirigir el esfuerzo de los grupos organizados
    Técnicas: Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en una actividad determinada de una tarea específica en forma de actuar ordenada que consiste en la repetición sistemática de ciertas acciones para lograr un resultado específico en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren reglas y normas de habilidad Objetivo para obtener un resultado determinado en específico en una organización
    Programa: es un instrucciones a seguir que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas donde se determina ordenesindicando las instrucciones que incluyen el paso por paso para poder llegar a un resultado determinado, debiendo para ello tener una organización específica y seguir los pasos de una estructura, teniendo entonces predefinidas una serie de acciones que son seguidas para obtener el resultado en especifico.
    MERCADO
    Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto de un lugar en donde se pueden hacer transacciones ya sea en un ambiente social o virtual para el intercambio de bienes y servicios y poder satisfacer las necesidades del consumidor.
    Podemos conseguir diferentes tipos de mercado. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante lo que se ofrece relaciones de intercambio
    Tipo de mercado:
    Es la naturaleza del producto, según el ámbito geográfico y según la naturaleza del comprador Es la clasificación muy útil que nos permiten identificar el mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes todo lo cual, es fundamental y de vital importancia para la organización para así poder saber de que manera

    Control Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos ya que es la última fase en el proceso administrativo, permitiendo la garantía de las actividades reales que se ajusten a las actividades proyectadas, enfocándose en la evaluación y corrección del desempeño de las mismas para asegurar que los planes y los objetivos se estén llevando a cabo a través de lo planificado.

    Geraldine navarro Suarez
    19900805
    Sección B

    ResponderEliminar
  152. PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION:

    1) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior.

    2) AUTORIDAD: A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo.

    3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado.

    4) CENTRALIZACIÓN: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona.

    5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades.

    6) DISCIPLINA: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa.

    7) DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa.

    8) ORDEN: Cada empleado debe ocupar el cargo más adecuado para él. Todo material debe estar en el lugar adecuado en el momento que corresponde.

    9) JERARQUÍA: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer a su superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.

    10) JUSTA REMUNERACIÓN: Todo empleado debe tener clara noción de su remuneración y debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado.

    11) EQUIDAD: Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.

    12) ESTABILIDAD: Una alta rotación de personal no es conveniente para un funcionamiento eficiente de la empresa.

    13) INICIATIVA: Se debe permitir la iniciativa para crear y llevar a cabo planes, dando libertad a los subalternos para que determinen cómo realizar ciertos procedimientos.

    14) ESPIRITU DE CUERPO: El trabajo en equipo siempre es indispensable. Se debe promover el trabajo colaborativo.

    Romeife Candela CI 16.680.950
    seccion B

    ResponderEliminar
  153. Administración:
    Es la ciencia social o tecnológica que tiene como objetivo el estudio de las organizaciones . La administración se remonta hasta la época de los ejipcios antiguos con el pasar de los años se fue puliendo por medio de problemas matemáticos que hacían cada vez mas fácil manejar ya sea bancos o ciudades . La administración también se deriba no solo en el ámbito financiero si no en lo social también un ejemplo seria el proceso de cedulación de un pis.
    JHON MONTOYA
    24.551.874

    ResponderEliminar
  154. ADMINISTRACIÓN: Es la ciencia social que nos ayuda a planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa u organización ya sean financieros, humanos o materiales con el propósito de lograr los objetivos y la meta prevista.

    La Administración como organización es aplicable a empresas privadas y públicas; instituciones públicas y organismos estadales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

    TÉCNICA: Son el conjunto de métodos destinados para realizar una determinada actividad.

    Requiere destrezas pueden ser manuales o intelectuales, y el uso de herramientas, no brinda variados modos de acceso. Surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo a nuestra vida, y de la imaginación puede ser modificada, inventada o innata y no es exclusiva de los humanos.

    PROGRAMACIÓN: Son un conjunto de ideas u ordenes de acciones que se realizan en el marco de un determinado proyecto, estas actividades deben ser planeadas para actuar de manera organizada.

    MERCADO: Es el lugar donde se realizan diferentes actividades, es el intercambio de bienes y servicios destinados para satisfacer las necesidades de los individuos.

    Puede ser social o virtual

    -Tangible o intangible

    Existen diversas clases de mercados entre ellos:

    -Minoritas

    -Mayorista

    -De web

    -De productos intermedios

    -De materias primas

    -De bolsas de valores

    Según la competencia:

    -De competencia perfecta

    -De competencia imperfecta

    Dentro de este podemos encontrar la ley de la oferta y la demanda. Mientras la cantidad del producto ofrecido baja el precio sube y mientras la cantidad ofrecida sube los precios disminuyen

    CONTROL: Es la actividad que se realiza para verificar o comprobar que los planes antes realizados estén funcionando de manera correcta; sino debemos realizarla corrección pertinente para seguir el rumo de lo planificado.

    Elementos el control:

    -Relación con lo planeado

    -Medición

    -Detectar variables

    -Medidas correctivas

    Es de suma importancia porque nos permite:

    -Crear ideas de calidad

    - Enfrentar los cambios ya que el mercado cambia constantemente

    -Ventaja sobre la competencia

    KIMBERLY MENDEZ
    C.I. 21570087
    INTENSIVO 2014

    ResponderEliminar
  155. ADMINISTRACION: podemos entender como concepto de administracion a la forma de administrar , gestionar o dirigir una empresa negocio u organizaciones con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

    ResponderEliminar
  156. principos administrativos.
    1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor
    eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna
    línea de montaje.
    2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.
    Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre
    obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal
    (Liderazgo).
    3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y
    convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo
    en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para
    recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas
    con justicia.
    4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser
    dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
    5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una
    operación particular solamente de una persona.
    6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el
    interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la
    organización como un todo.
    7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los
    empleados como para los patronos.
    8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la
    responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos la autoridad
    suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema
    consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.
    9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy
    generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de
    rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.
    10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el
    momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición
    más adecuados para él.
    11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus
    subalternos.
    12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es
    conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.
    13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos la libertad para concebir y llevar a
    cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.
    14. Espíritu de Grupo: Promover el espíritu de equipo dará a la organización un
    sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal
    en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible.
    milagros molina
    24607161

    ResponderEliminar
  157. Yulimar Zerpa
    ADMINISTRACION: ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
    TEORIAS ADMINISTRATIVAS:
    Teoría de la administración científica . Se concentra o pone énfasis en las tareas,
    Teoría de la administración clásica y neoclásica. Se concentra o pone énfasis en la estructura de la empresa,
    Teoría de la administración burocrática . Se contra o pone énfasis en la estructura de la empresa, en cuanto a la organización burocrática y la racionalidad organizacional.
    Teoría de la administración del comportamiento organizacional . Se concentra o pone énfasis en las personas, en cuanto a sus estilos de administración,
    Teoría de la administración del desarrollo organizacional . Se concentra o hace énfasis en las personas en cuanto al cambio organizacional planeado y enfoque de sistema abierto y flexible.
    PROGRAMAS:El programa se caracteriza por su enfoque y formación integral puesto que es altamente competitivo en los campos de conocimiento profesional, disciplinar, organizacional, investigativo, telemático, de idiomas y humanístico.
    CONTROL:El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización
    TIPOS DE CONTROL:
    Controles previos a la acción (precontroles). Garantizan que antes de emprender una acción se haya hecho el presupuesto de los recursos humanos, materiales y financieros que se necesitarán.
    Controles directivos o de dirección: Llamados también de avance o cibernéticos, tienen por objeto descubrir las desviaciones respecto a alguna norma o meta y permitir que se realicen acciones correctivas antes de terminar las acciones.
    Control a corriente: Este tipo de control se realiza a lo largo de todo el proceso de producción y/o servicio. Lo pueden realizar los directivos o administradores o los mismos obreros.
    Controles posteriores a la acción: Miden los resultados de una acción que ha concluido. Así establecen las causas de cualquier desviación que se aleja del plan o el estándar y los resultados que se aplican a actividades futuras similares.
    MERCADO:
    Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.
    TIPOS DE MERCADO:
    Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
    Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
    Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
    Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
    Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
    Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

    ResponderEliminar
  158. La administración se puede resumir en 14 principios o fundamentos básicos y los enumeramos a continuación.

    1.DIVISIÓN DEL TRABAJO: La especialización incrementa la producción al hacer más eficiente al empleado.

    2.AUTORIDAD: Los administradores deben de ser capaces de dar órdenes. La autoridad les da este derecho. En donde se ejerza la autoridad, surge la responsabilidad.

    3.DISCIPLINA: Los empleados deben de obedecer y respetar las reglas que gobiernan la organización.

    4.UNIDAD DE COMANDO: Cada empleado debe recibir órdenes solo de un superior.

    5.UNIDAD DE DIRECCIÓN: Cada grupo de actividades organizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador que utiliza un solo plan.

    6.SUBORDINACIÓN DE LOS INTERESES INDIVIDUALES AL INTERÉS GENERAL: Los intereses de un empleado o grupo de empleados únicos no deben tener preponderancia sobre los intereses de la organización como un todo.

    7.REMUNERACIÓN: Los obreros deben de recibir un salario justo por sus servicios.

    8.CENTRALIZACIÓN: Se refiere al grado al cual los subordinados participan en la toma de decisiones. La cuestión es encontrar el grado óptimo de centralización para cada situación.

    9.LA CADENA ESCALA: La línea de autoridad desde la dirección más alta, hacia los rangos más bajos representan la cadena escala. Las comunicaciones preferentemente deben de seguir esta cadena, salvo excepciones en las que se provoquen demoras y la comunicación deberá de ser cruzada, informando a los superiores.

    10.ORDEN: Las personas y los materiales deben estar en el sitio adecuado en el momento preciso.

    11.EQUIDAD: Los administradores deben de ser amables y justos con sus subordinados.

    12.ESTABILIDAD EN LA TENENCIA DE PERSONAL: Una alta rotación de empleados es ineficiente. La administración debe proporcionar una ordenada planeación de personal y asegurarse de que se cuente con reemplazos para cubrir las vacantes.

    13.INICIATIVA: Aquellos empleados a los que se permite originar y desarrollar planes realizarán altos niveles de esfuerzo.

    14.ESPÍRITU DE EQUIPO: El promover espíritu de equipo creará armonía de unidad dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. ADMINISTRACION: es la diciplina que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos que enmarca una organizacion como es el recurso humano financieros, tecnologiscos entre otros logrando la mayor eficiencia y eficacia y el logro de las metas.
    TEORIA DE LA ADMINISTRACION:
    Fayol toma en cosideracion los procesos administrativo y las tecnicas para una mejor funcion administrativa logrando asi la motivacion en el empleado mientras que la otras teoria se inclina por la operabilidad de la empresa tomando en cuenta maquinarias y materias primas
    PROGRAMAS:
    es un conjunto de ideas y de acciones que se realizan en el ambito de un acordado proyecto, que se caracteriza por su enfoque y formación integral competitivo en los campos de conocimiento profesiona y organizacional
    CONTROL:
    es la funsion que de cumplir el concepto de gestion en la administracion, ya que de este modo se podra cuantificar el proceso que ha demostrado el personal.
    TIPO DE CONTOL:
    Control preliminar: se enfoca en la prevencion de las desviacion en la calidad y la cantidad de los recursos utilizado en la organizacion
    Control Concurrente:vigila las operaciones y los funcionamiento para comprovar que sean alcanzada las actividades planificada
    control retroalimentacion: se centra en los resulados finales, se orienta hacia la mejora del proceso
    MERCADO:
    es un conjunto de actividades realizadas libremente en un sitio publico destinado permanentemente para vender, comprar vienes y servicios para satisfacer una nesecidad.
    TIPO DE MERCADO:
    Mercado Internacional: es aquel que se encuentra en uno o mas paises en el extranjero
    Mercado Internacional: es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios
    Mercado Regional: es una zona geografica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los limite politicos.
    Mercado Metropolitano: sse trata de un area dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. La administración es un proceso sistemático orientado a facilitar y optimizar las tareas que se generan tanto en las organizaciones como en nuestra vida mediante es decir objetivos y metas mediante 4 factores fundamentales como lo son la planificación, la organización, dirección y control de los resultados. Fayol incide en tres aspectos fundamentales para los modelos administrativos que la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios que deben orientar la función administrativa.
    Gerson fajardo c.i 20829455

    ResponderEliminar
  163. ADMINISTRACIÓN: es el arte de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos disponibles. También es un proceso, que se debe llevar a cabo mediante pasos específicos, y es por ello que vale destacar los principios a los que se refiere Henri Fayol.

    Todas las teorías son válidas, sin embargo a continuación observaremos las teorías principales que se rigen en las cinco variables o componentes de una empresa como son:
    Ambiente, estructura, tareas, personas, y tecnología. En ese sentido a continuación nombraremos cada una de estas teorías y sus puntos de vista.

    * Teoría de la administración científica (TAC).
    * Teoría de la administración clásica y neoclásica (TACN).
    * Teoría de la administración burocrática (TAB).
    * Teoría de la administración estructuralista (TAE).
    * Teoría de la administración de las relaciones humanas (TARH).
    * Teoría de la administración del comportamiento organizacional (TACO).
    * Teoría de la administración del desarrollo organizacional (TADO).
    * Teoría de la administración situacional o contingencial (TASC).
    * Teoría de la administración situacional (TAS).
    * Teoría de la administración estructuralista y neoestructuralista (TAEN).

    ResponderEliminar
  164. bueno profesor para mí este articulo sobre la administración me logra visualizarla como una ciencia social base para una organización y hasta para lograr objetivos en nuestra vida diaria ya que consiste en el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos en forma sistematizada a través de métodos y técnicas para lograr la meta u objetivo trazado. Su mayor exponente o por decirlo así autor es Fayol el cual se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa, para el todo se basa en el personal que rige la empresa. Además Fayol dividió las operaciones industriales y comerciales en 6 grupos importantes y que todavía rigen en la administración de empresas.

    El primero fueron las funciones y técnicas estas Pertenecen a la producción de bienes o de servicios, la segunda función es la comercial y conlleva con la compra, venta e intercambio, la tercera son las funciones financieras que no son más que la exploración y gerencia de capitales, la cuarta función es de Seguridad y esta se Relacionada con la protección de los bienes de las personas, como quinta tendríamos las funciones contables que son correspondidas con los inventarios, registros balances, costos y para mi hasta los presupuestos ,por ultimo y fuertemente importante y vital estaría la funciones administrativas correspondidas con la unificación de las otras cinco funciones.
    MARYULIU MENDOZA C.I 19.900.059 SECCION A INTENSIVO 2014

    ResponderEliminar
  165. Los recursos también Incluye principios, normas y procedimientos para operar de manera racional las organizaciones, con el propósito de que los planes y objetivos de la organización se llevan a cabo eficazmente. La administración es muy importante para el ser humano ya que es necesaria en cualquier tipo de organización, desde siempre, las empresas han requerido del control y organización de actividades y toma de decisiones acertadas con el fin de alcanzar su objetivo cualquiera que sean estos y por ello se han creado estrategias y métodos que lo permitan. Existen diversas teorías administrativas tales como:
    TEORÍA CIENTÍFICA La administración es un proceso que implica, organizar dirigir planificar y controlar el uso de: Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederick Winson Taylor; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios.
    TEORÍA CLÁSICA: Su principal exponente fue Henry Fayol, él hacia énfasis en la estructura, es decir en la forma de la empresa.
    TEORÍAS GERENCIALES X y Y: Esta teoría nos dice que una de las tareas principales del administrador, es organizar el esfuerzo humano para servir a los objetivos económicos de la empresa.
    TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES: Establecida por el psicólogo Abraham Maslow. Maslow contemplo las necesidades humanas bajo la forma de una jerarquía ascendiendo desde las más bajas hasta las más altas y llego a la conclusión de que cuando se satisface un grupo de necesidades, este tipo de necesidad deja de ser un motivador.
    TEORÍA MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA: Otro enfoque, uno que muchos creen explica como se motiva a las personas en la teoría de la expectativa. Uno de los que más ha contribuido al desarrollo y explicación de esta teoría es el psicólogo Victortl Vroom; el afirma que las personas serán motivadas al realizar cosas para alcanzar una meta y si pueden ver que lo hacen los ayudara a lograrla.

    ResponderEliminar
  166. La administración es un proceso sistemático orientado a facilitar y optimizar las tareas que se generan tanto en las organizaciones como en nuestra vida mediante es decir objetivos y metas mediante 4 factores fundamentales como lo son la planificación, la organización, dirección y control de los resultados. Fayol incide en tres aspectos fundamentales para los modelos administrativos que la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios que deben orientar la función administrativa.
    TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN: Teoría de la administración científica (TAC).
    Teoría de la administración clásica y neoclásica (TACN).
    Teoría de la administración burocrática (TAB).
    * Teoría de la administración estructuralista (TAE).
    * Teoría de la administración de las relaciones humanas (TARH).
    * Teoría de la administración del comportamiento organizacional (TACO).
    Teoría de la administración del desarrollo organizacional (TADO).
    Teoría de la administración situacional o contingencial (TASC).
    Teoría de la administración situacional (TAS).
    Teoría de la administración estructuralista y neoestructuralista (TAEN).
    PROGRAMAS: son unas serie de ideas planteadas para llevar a cabo un determinado proyecto.
    CONTROL: es la evaluación que se realiza posteriormente de un proyecto que se lleva a cabo según lo planificado.
    TIPOS DE CONTROL:Control preliminar: se enfoca en la prevención de las desviación en la calidad y la cantidad de los recursos utilizado en la organización
    Control Concurrente:vigila las operaciones y los funcionamiento para comprobar que sean alcanzada las actividades planificada
    control retroalimentacion: se centra en los resultados finales, se orienta hacia la mejora del proceso.
    MERCADO: es el espacio geográfico donde se efectúa o se lleva a cabo una actividad socio económica para satisfacer una necesidad.
    TIPOS DE MERCADO:Mercado Internacional: es aquel que se encuentra en uno o mas países en el extranjero
    Mercado Internacional: es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios
    Mercado Regional: es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los limite políticos.
    Mercado Metropolitano: se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

    ResponderEliminar
  167. LA ADMINISTRACIÓN ES EL PROCESO DE PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS RECURSOS DE UNA ORGANIZACIÓN CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR EL BENEFICIO SOCIAL O ECONÓMICO DE LAS MISMAS. EN LA ADMINISTRACIÓN EXISTIERON DOS TEORÍAS FUNDAMENTALES COMO LO SON LA TEORÍA CLÁSICA DE FAYOL QUE HACE ÉNFASIS EN LA ESTRUCTURA QUE DEBE POSEER LA ORGANIZACIÓN PARA SER EFICIENTES, Y LA TEORÍA CIENTÍFICA DE TAYLOR QUE SE BASA EN LA RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO, PARA ÉL LOS EMPLEADOS DEBÍAN SER ENTRENADOS CIENTÍFICAMENTE PARA PERFECCIONAR SUS APTITUDES

    ResponderEliminar
  168. La Administración :Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    Taylor es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos; mientras que Fayol lo hace a nivel de la dirección, creando lo que algunos llaman escuela de "jefes". Hizo grandes contribuciones a los diferentes niveles administrativos.

    Tipos de Teorias de la Administración:

    Teoría de la jerarquía de necesidades.
    Teoría de los dos factores.
    Teoría X y Teoría Y.
    Teoría del desarrollo organización.
    Teoría de la organización.
    Teoría matemática de la Administración.

    PROGRAMAS:
    Es un conjunto de ideas y de acciones que se realizan en el ambito de un acordado proyecto, que se caracteriza por su enfoque y formación integral competitivo en los campos de conocimiento profesional y organizacional .

    Control: Consiste en verificar el desempeño general frente a un plan estratégico, tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

    TECNICAS.
    Las técnicas de administración no son trucos a corto plazo usados para motivar empleados, sino que son métodos efectivos de administración que ayudan a desarrollar un lugar de trabajo productivo. No existe una sola técnica de administración que funcione en todas las situaciones, por lo que es importante familiarizarse con más de una.

    Mercado: Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

    Tipos de Mercados:

    Mercado mayorista:
    Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.

    Mercado Minorista:
    Llamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores.
    Una nueva modalidad de este tipo de mercados lo tenemos en los llamados "Supermarkets" (Supermercados) de origen norteamericano, los que constituyen grandes cadenas u organizaciones que mueven ingentes capitales.
    En aquellos se estila el "autoservicio", es decir, que el mismo consumidor elige los artículos que va a comprar, eliminándose el empleado dependiente y al pequeño comerciante que vende personalmente sus artículos.

    PARTICIPANTE: KAREN ZAMBRANO
    CI. 20.831.727







    ResponderEliminar
  169. la administracion se refiere al funcionamiento de la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que estan al servicio de otros.
    la administracion es acto de dirigir , planificar, organizar, coordinar y controlar las tarreas buscando lograr la productividad y el bienestar de una empresa

    funciones de la administracion:
    * planificar: es el proceso que exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento
    *dirigir: esta relacionado con gobernar regir y fijar las reglas para el manejo de una empresa, organizacion
    Segun Fayol se basa en tres aspectos fundamentales y seis funciones basicas para asi llevar un mejor control y desarrollo dentro de la organización o empresa.

    tipos de Teorias de la Administración:

    Teoría de la jerarquía de necesidades.
    Teoría de los dos factores.
    Teoría X y Teoría Y.
    Teoría del desarrollo organización.
    Teoría de la organización.
    Teoría matemática de la Administración.

    ResponderEliminar
  170. La administración representa técnica, control y supervisión; puede estar destinada a distintas ramas de las ciencias sociales pero siempre con un objetivo, obtener el máximo beneficio posible.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL APLICADAS AL MERCADEO
    UNESR SECCIÓN “A”
    BETTY RAMOS V -18.998.685

    LA ADMINISTRACIÓN:
    Es un proceso que consiste en la planificación, organización, dirección, ejecución, y control de los recursos materiales y humanos, con el fin de alcanzar los objetivos de manera eficaz y eficiente con un mínimo de costos posible.

    TEORÍAS ADMINISTRATIVAS:

    TEORÍA CIENTÍFICA:
    Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor, este se enfoca en las tareas a nivel operario, se refiere al salario en forma crítica y lo cataloga como no estimulante, propone utilizar métodos científicos como la medición y observación para la racionalización del trabajo. Habla de tres problemas que aquejaban las organizaciones: holgazanería, desconocimiento de la gerencia, falta de uniformidad en las técnicas y métodos de trabajo, Taylor propone aplicar la administración científica para la solución de estos problemas.
    Va de lo particular a lo general - de abajo hacia arriba

    TEORÍA CLÁSICA:
    Su principal exponente fue Henry Fayol, el hacia énfasis en la estructura o forma de la empresa, es quien denomina el concepto de administración como proceso administrativo, propone la división del trabajo en todos los niveles (horizontal y vertical) en funciones básicas y funciones administrativas, coordinando y armonizando el esfuerzo para darle forma al proceso se administrativo.
    Va de lo general a lo particular - de arriba hacia abajo.

    PROGRAMA:
    Sistema y distribución ordenada de funciones o actividades que se dan a un ordenador para obtener un resultado determinado (programar es hacer una declaración previa de lo que se piensa hacer)

    CONTROL:
    Es el conjunto de actuaciones destinadas a comprobar y controlar la adecuación de los productos y servicios, a la normativa que está vigente, con el objetivo de proteger los intereses económicos y sociales, así como la salud y seguridad de los consumidores.

    TIPOS DE CONTROL:

    Control de plan anual:
    Asegura la consecución de los objetivos planteados a través de un sistema de medición por objetivos. Maneja cuatro funciones fundamentales:
    1- Determinación de objetivos
    2- Medición periódica
    3- Análisis causal
    4- Acciones correctoras

    Control de rentabilidad:
    Analiza y estudia las ganancias y pérdidas de la organización. Miden la rentabilidad de sus: Productos, territorio, grupos de clientes, segmentos, canales, entre otros.

    Control de eficiencia:
    Valora y mejora la eficiencia y el impacto de los gastos de márquetin. los métodos utilizados son:
    - Fuerza de ventas
    - Publicidad
    - Promociones
    - Distribución
    El control de eficiencia se enfoca en los procesos que se llevan a cabo para obtener resultados
    Control estratégico: este analiza si la compañía está persiguiendo sus mejores oportunidades en relación con sus productos, mercado, entre otros.
    Se utilizan métodos como:
    - Auditoria de márquetin
    -Revisión de: Excelencia, responsabilidad, ética y social de la empresa.
    Es amplio en comparación con los demás controles.


    ResponderEliminar
  173. MERCADO, según lo leído se puede definir como el área geográfica a la cual concurren compradores y vendedores de mercancías para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado, de la misma manera se dice que el mercado es donde se encuentran un grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.

    Por consiguiente, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.
    LEONEL MARQUEZ
    C.I.V-20.939.072
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  174. TÉCNICA, entiendo por técnica como un conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria, donde su fundamento es el principio y reglas de aplicación práctica
    Las técnicas de administración no son trucos a corto plazo usados para motivar empleados, sino que son métodos efectivos de administración que ayudan a desarrollar un lugar de trabajo productivo. No existe una sola técnica de administración que funcione en todas las situaciones, por lo que es importante familiarizarse con más de una.

    ResponderEliminar
  175. PROGRAMA, se define como un plan y orden de actuación, organización del trabajo dentro de un plan general de producción y en unos plazos determinados, o como la secuencia precisa de instrucciones codificadas en un ordenador para resolver un problema así como la declaración previa de lo que se piensa hacer en alguna materia u ocasión, o el anuncio o exposición de las partes de que se han de componer ciertas cosas o de las condiciones a que ha de sujetarse. Todas estas definiciones coinciden en que el programa se realiza previo a la acción.
    se entiende por programa, el concepto de ordena y vincula cronológica, espacial, y técnicamente las acciones o actividades y los recursos necesarios para alcanzar en un tiempo dado una meta específica, que contribuirá a su vez, a las metas y objetivos del plan.
    LEONEL MARQUEZ
    C.I.V-20.939.072
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  176. QUE ES ADMINISTRACIÓN.
    La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
    En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores

    ResponderEliminar
  177. TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN
    El estudio de las teorías sobre la administración permite identificar de dónde provienen las ideas acerca de las organizaciones y la gente que las integra. La teoría de la administración científica, que fue la base de la organización de la producción en cadena, en la primera planta de la Ford, donde el hombre era virtualmente una extensión de la máquina, partía de considerar que el trabajador era una pieza más, que su función se limitaba a la utilización de sus energías físicas.



    ResponderEliminar
  178. TECNICA.
    Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos.
    Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas.

    ResponderEliminar
  179. PROGRAMACIÓN.
    es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

    ResponderEliminar
  180. CONTROL.
    El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
    El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.


    ResponderEliminar
  181. TIPOS DE CONTROL.
    El control preventivo: Es de responsabilidad exclusiva de cada organización como parte integrante de sus propios sistemas de control interno.
    Los controles concurrentes: son los que se realizan mientras se desarrolla una actividad.
    Los controles posteriores: son los que se llevan a cabo después de la acción.

    ResponderEliminar
  182. MERCADO.
    Son cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  184. TIPOS DE MERCADO.
    Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir: los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).

    El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.
    Atendiendo al número de personas que participan en el mercado o nivel de competencia, se pueden clasificar en:

    Mercados de competencia perfecta
    Mercados de competencia imperfecta

    ResponderEliminar
  185. La administración es considerada como una disciplina que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos que enmarca una organización como lo son los recurso humano, financieros, tecnológicos entre otros logrando la mayor eficiencia y eficacia y el logro de las metas. Además es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). Según la teoría administrativa se basa en la recopilación de las distintas teorías que a lo largo de los años han sido mejoradas de manera continua, surgen nuevos exponentes que en realidad lo que han hecho, es mejorar y acentuar los trabajos de los primeros administradores documentados que con sus experimentaciones cuando incursionaron como pioneros en el área, dejaron sus importantes legados que sirven de guía a todas las generaciones que les sucedieron.

    Jose Gabriel Perez S.
    C.I 18.577.877

    ResponderEliminar