martes, 3 de julio de 2012

Control

Control.

(Del fr. contrôle). Real Academia Española
1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
2. m. Dominio, mando, preponderancia.
3. m. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla.
5. m. Regulación, manual o automática, sobre un sistema.
6. m. testigo (muestra).
7. m. Mec. Mando o dispositivo de regulación.
8. m. Mec. Tablero o panel donde se encuentran los mandos. U. m. en pl.



Para Ustedes que es Control, Administracion y Mercado.y tecnicas
 

117 comentarios:

  1. EL CONTROL:El control es un mecanismo operativo-ciclico,mediante el cual se toman decisiones correctivas que reorientan el desarollo de aquellas actividades,en la cual se detectan desviaciones capaces de alterar notoriamente los resultados esperados.

    COMENTARIO:Desde mi punto de vista para mi,a traves del control se adquiere la seguridad de que se esta cumpliendo con lo que se planeo hacer,ya que se mide y corrige el rendimiento de los subordinados y se vigila que los resultados practicos se conforman lo mas exactamente con los planes.

    LUIS ALFREDO GUIDICI C.I:22.662.119 SECCION "B".
    TECNICAS DE PROGRAMACION Y CONTROL APLICADAS AL MERCADEO.
    LICENCIADO:JOSE OMANA.

    ResponderEliminar
  2. DE MI PUNTO DE VISTA EL CONTROL ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS PRIMORDIALES EN LA ADMINISTRACIÓN SIRVE PARA QUE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA EMPRESA SURJA DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ CUMPLIENDO CON TODO LOS OBJETIVOS O METAS PROPUESTA, EL CONTROL TAMBIÉN PUEDE MEDIR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO Y LA TOMA DE ACCION CORRECTA CUANDO SE NECESITA.

    ANDREA MARTINEZ C.I.19.996.675 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  3. CONTROL:El control para mi es un sistema,en el cual informa la gerencia si los resultados obtenidos son los esperados y si los recursos de la organizacion,estan siendo utilizados en la forma apropiada para alcanzar sus metas.

    ANGEL FERNANDO ZERPA C.I:20.939.398 SECCION "B".

    ResponderEliminar
  4. CONTROL:El control es una herramienta admistrativa,en el cual la empresa y el gerente administrativo toma decisiones y verificando que todo lleva un buen control,y cumpliendo con todos los objectivos y metas establecidas.

    YURIMAR RIVAS CHANCON C.I:16.907.602 SECCION "B".

    ResponderEliminar
  5. COMO BIEN PODRÍAMOS INDICAR EL CONTROL ES UNA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, POR LA CUAL SE PUEDE DETECTAR EL RENDIMIENTO DE SU PERSONAL EN CUALQUIER ÁREA O DEPARTAMENTO DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.

    LA MISMA PERMITE QUE DEPENDIENDO DE SUS RESULTADOS DE CONTROL Y MANEJO, SE PUEDA TOMAR DECISIONES DRÁSTICAS EN CASO QUE ALGO SE HAYA SALIDO DE LAS MANOS DE LA PERSONA RESPONSABLE.

    PARTICIPANTE: MITCHELLY VILLAMIZAR
    SECCIÓN: "B" C.I.: 16.678.367

    ResponderEliminar
  6. cuando hablamos del control es la que se enfoca en que se lleve a cabo toda la planificacion como se haya planificado la misma .. lo cual nos permita ejecutar de la mejor manera

    FRANKLIN A CHACON L
    SECCION B C.I 20-141-979

    ResponderEliminar
  7. CONTROL ES UNA DE LAS ETAPAS PRINCIPALES DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PUES AUNQUE UNA EMPRESAS CUENTE CON MAGNÍFICOS PLANES DE ESTRUCTURA ORGANIZACIÓNALES Y UNA DIRECCIÓN EFICIENTE . EL EJECUTIVO NO PODRA VERIFICAR CUAL ES LA SITUACIÓN REAL DE UNA ORGANIZACIÓN

    ResponderEliminar
  8. el control en mi criterio es el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación. YULANI CASTILLO 20571316 SECCION A

    ResponderEliminar
  9. A través del control no podemos dar cuenta s i todo esta marchando bien o mal, supervisando y si observamos que falta algo se realiza, pues es cómo llevar como se hacen todas las funciones dentro de la organización.

    Martínez Simanca Luis Fernando V-23.041.344 ‘’A’’

    ResponderEliminar
  10. desde mi punto de vista el control Consiste en comprobar si todas las cosas ocurren de acuerdo a lo planeado, y en su defecto, corregir errores, compara lo realizado con lo planeado y exige cuentas de las tareas y actividades asumidas.
    NORELVA SARABIA 20.939.314 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  11. es la forma de regulas muestras actividades planificadas como gerentes o administradores de una organización !!.. ya que la misma consiste en comparar lo programado con lo ejecutado !!y de esta forma verificar si se esta direccionando hacia el objetivo propuesto !! carrero greyson 20142436 saccion c!!

    ResponderEliminar
  12. HILDA ARAQUE
    C.I: 18636287
    SECCION: "A"
    CONTROL:
    Es un elemento basico del proceso administrativo ya que se encarga del orden de las actividades planificadas dentro de una organizacion.

    ResponderEliminar
  13. Control es un Herramienta que se utiliza en la organización para comprobar si todo lo que se está realizando está conforme con el programa pautado ya que de esta manera se puede descubrir la mejoría de su personal en cualquier área dentro de una organización, si se sigue dicho control se lograran los objetivos que se deseen alcanzar con éxito.

    CI:17.794.837
    SECCION:"A"

    ResponderEliminar
  14. control es una herraminta mas para llevar un orden o inspeccion sobre un departamento e incluso una organizacion como tal, este nos permite evaluar el funcionameinto de la misma.

    ANGELA RIVAS C.I:20353309 SECCION A

    ResponderEliminar
  15. es el proceso mediante el cual se evalúa el rendimiento, es decir, que través de esta función lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.por lo tanto podemos decir que el control es un elemento importante y clave para la administración
    DAYANA ZAMBRANO V-20.572.793
    SECCION B

    ResponderEliminar
  16. Control es un proceso que se realiza dentro de la empresa para llevar un mejor desempeño organizacional y obrero ya que tiene como fin guiar y regular las actividades de la empresa, con el propósito de garantizar los objetivos deseados con total éxito.
    ARELIS VIVAS
    CI: 17794686.
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  17. Todo esto me lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

    MILAGROS DUQUE C.I. 17029234 SECCION "C"

    ResponderEliminar
  18. La administración es la ciencia social que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos ya sean materiales o humanos en base de criterios y orientada a satisfacer, un objetivo concreto y cabe destacar que posee principios, leyes y procedimientos que sirven para una conducta racional en la organización y la forma en que gestionan los procesos o resultados de sus actividades y así lograr que las técnicas utilizadas sean el vinculo para llevar a cabo, los procedimientos o métodos utilizados para controlar y supervisar un proceso mas eficiente y asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas y permitan mantener a la organización en buen camino en todas las aéreas y niveles, bajo la forma de control y monitoreo.
    En concreto el mercado se identifica como el grupo de actividades y operaciones de tipo comercial que se realice en uno o varios sectores y les permitan a los oferentes y demandantes a establecer un vinculo para realizar operaciones en acuerdos o intercambios de bienes o servicios.

    DANIELA CARACHE
    C.I. V- 19.691.197
    SECCION “A”

    ResponderEliminar
  19. Control: el control es como todo aquello que permite que en una organización se ejecuten las leyes tal y como son, un control hace que en una empresa exista una fuerza de autoridad ,ventaja a nivel administrativo que si siempre se pone en practica la empresa marcharía perfectamente.
    MARIELI RODRIGUEZc.i:23041559 sección “A”

    ResponderEliminar
  20. EL CONTROL
    Nos da a conocer que dentro de una empresa siempre debemos de tener en cuenta este procedimiento, porque nos ayuda a observar e inspeccionar lo que nosotros queremos cambiar dentro de la empresa.
    Rosales Yadira C.I: 23.715.426 Sección “A”

    ResponderEliminar
  21. El Control es todo aquello que le permite a una organizacion realizar o resolver procedimientos que nos facilita señalar las debilidades y errores que puedan surgir dentro de una organizacion. JULIO RAMIREZ C.I: 20.573.430 Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  22. El Control consiste en verificar todo aquello que permite que una organizacion resuelva procedimientos que nos facilite recalcar las debilidades y fallas que lleguen a surgir en una organizacion que puedan afectar en el mercado para garantizar la calidad de los productos YESSIKA PEÑALOZA C.I: 20.938.779 Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  23. El control está totalmente ligado a la planificación de una organización, de acuerdo a los objetivos y planes establecidos se comprueba si se está ejecutando cabalmente. Se evalúa y si es necesario se aplican medidas correctivas para garantizar el desempeño de los mismos.
    ELDRYS CAROLINA SUAREZ V-21.570.270 SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  24. El control es parte de la administración aunque la empresa tenga un excelente planificación, una organización consolidada y una dirección eficiente, el control es factor fundamental dentro de la empresa los gerentes podrá verificar evaluar las debilidades para rectificar los objetivo de acuerdo con la planeacion
    Alberto Tineo C.I 11.921.836 Sección "C"

    ResponderEliminar
  25. el control es un rol muy importante ya que sin el no nos podrían salir las cosas como lo deseemos al realizar un plan estratégico en una empresa y no obtener los resultados esperados por la falta de control dentro del grupo o individualmente...

    LUISAMAR AMESTY 231.571.176
    SECCION *C*

    ResponderEliminar
  26. El control es todo aquello que se mantiene estable en una situacion de alarma o gravedad llevando a cabo la valorizacion y si es necesario optar por medidas correctivas , de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.
    DAYANA BRIYIT ROPERO. C.I:20.573.939
    SECCION:"C"

    ResponderEliminar
  27. Partiendo de la administración que es una ciencia social que se ocupa de organizar, planificar, dirigir y controlar todos los procesos administrativos,sean estos en empresas públicas o privadas, por ende el control es uno de los procesos administrativos mas importantes, ya que a través de este control se verificara los resultados obtenidos y el seguimientos a la planifacación realizada. si este proceso no se lleva a cabo con mucha sutileza ya que de el depende el logro de los objetivos y metas planteadas por las empresas.

    Yanetzi Bustamante, c.i. 16.038.937 Sec: C

    ResponderEliminar
  28. CONTROL: Dentro del contexto organizacional considero que el control es un requisito primordial para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico en cualquier organización en el momento y de forma adecuada.


    Jessica Pabón C.I. 27.170.018
    Sección: “ C”

    ResponderEliminar
  29. Control: Es una Herramienta Primordial que se debe tener para todo aquello que se necesita controlar y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general de cualquier empresa. Para tener el control de cada empresa se debe tener en cuentas las normativas de dicha empresa para que asi todo pueda fluir con mayor tranquilidad y seguridad, al tener todo controlado cada empresa o compañia todo puede ir en linea ya sea en las administraciones privadad o publicas ya sea haci al estar todo controlado todo tendra un feliz futuro.
    Gustavo Pernia Sosa C.I 10235515 Sec. C

    ResponderEliminar
  30. el control es una etapa primordial en la administracion, auque una empresa cuente con magnificos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccion eficiente.
    el concepto de control es muy general y puede ser utilizado nen el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estrategico

    yexy marquez
    cedula: 19.935.863
    seccion A

    ResponderEliminar
  31. el control es la funcion administrativa por medio de la cual se avalua el rendimiento, se define como el proceso
    de regular actividades que asegure que se estan cumpliendo como estan planificadas

    daniela perez
    cedula: 19.096.306
    seccion B

    ResponderEliminar
  32. Es la fase del proceso administrativo que se ejecuta a la par con las demás funciones administrativa, de esta manera se inspecciona que los objetivos planteados sean llevados a cabo en el tiempo , orden y financieramente como se diseño, así se mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. Esta fase analiza los resultados obtenidos con los objetivos planteados verificando si se cumplen y de acuerdo a esto se realizan las correcciones ideales para mejorar los planes futuros.
    YONNELY D. MORENO HENRIQUEZ CI. 18469677 SECCION “B”

    ResponderEliminar
  33. El control es la ultima fase en el proceso administrativo, permitiendo la garantia de las actividades reales que se ajusten a las actividades proyectadas, enfocandose en la evaluacion y correccion del desempeño de las mismas para asegurar que los planes y los objetivos se esten llevando a cabo a traves de lo planificado. Yohanna Serrano. C.I. 19.048.577. seccion: "B"

    ResponderEliminar
  34. el control es la manera de verificar que las actividades se estes realizando como se propusieron en un principio en la planificacion y asi poder llegar a las metas u objetivos propuestos

    yarlenys leon 19.503.699
    seccion B

    ResponderEliminar
  35. El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado,con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos, tiene como fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente; relacion con lo planeado el control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la plantacion...

    Freyberg Ortega V-16.619.783 sec. A

    ResponderEliminar
  36. El control es una etapa primordial en la administración pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se certifique e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.Tiene que ir d la mano con los elementos par así complementar una herramienta fundamental dentro de una empresa, permitiendo obtener un buen desarrollo organizacional.
    Ramon Noguera
    C.I 19.503.398
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  37. Primeramente es importante referir al control como parte de las acciones que se ejecutan en el proceso administrativo, a su vez se debe enfocar en aquel proceso que permite verificar los resultados siguiendo los requerimientos planes y programas planificados en la organización comparándolos con los objetivos propuestos anteriormente.

    TAHILY MORENO
    C.I. 13.020.931
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  38. El control es una etapa primordial para la administración ya que es una herramienta muy importante, por la cual el ejecutivo puede verificar si los objetivos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado.También sirve para evaluar el desempeño de general frente a una organización.

    Elysamar Negrete
    C.I:23.560.330
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  39. Definiendo lo que significa Control puedo decir que esta compuesto por todas aquellas actividades que se llevan a cabo de forma organizada con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional.

    Participante:
    Yadira Hernández
    C.I. V.- 21.440.273
    Sección “B”

    ResponderEliminar
  40. Control:
    Significa saber localizar el problema, vigilar, analizar el proceso, estandarizar y establecer indicadores de, resultado de forma que el problema no reaparezca más, igualmente es la manera de comparar lo real con lo planificado.
    Isvelia Prieto
    C.I. 5.511.274
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  41. Podemos de decir que el control es el sistema donde podemos visualizar las acciones dentro y fuera de la empresa para tomar decisiones acertadas y asi poder cumplir los objetivos con un buen uso de los recursos de forma mas eficiente. RODER URDANETA C.I 13676650

    ResponderEliminar
  42. el control dentro de una empresa u organizacion es muy importante ya que por medio de este nos permite inspeccionar los pasos a seguir para la obtencion del objetivo planteado, para asi verificar que se esta llevando con responsabilidad y eficasia los pasos o reglas planteadas para obtener un el resultado que se quiere.

    ceilin contreras
    16307419
    seccion B

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el control es la comparación realizada entre lo planificado y los resultados obtenidos, para la corrección administrativa correspondiente de una organización.

      ospino johan
      C.I: 18498903
      sección "A"

      Eliminar
  44. el control hace parte del proceso administrativo, se realiza para evaluar que las actividades se cumplan. A través de la evaluación se obtiene resultados que ayudaran en la toma de decisión de la organización. El encargado del control de dichas actividades es el gerente.

    lizbeth fernandez
    C.I: 84390389
    SECCION:"A"

    ResponderEliminar
  45. El CONTROL: Es una herramienta de supervisión que se utiliza para detectar los problemas ocasionados en distintas áreas de la planificación no obstante debemos mencionar que desde el punto de vista técnico Control,es el sistema u oficina que se encarga de verificar que ocurra lo que debería ocurrir, en un determinado campo laboral o personal pueda ser rectificado a tiempo por ende de este principio u proceso se puede localizar distintos parámetros como fallas, desvió de objetivos, falta de información. entre otras, dentro de la organización.


    Datos Personales:
    *Nombre y Apellido:Jorge Luis Pacheco Velazco
    -C.I: V-24607539
    -Sección: A
    -Año: 2014

    ResponderEliminar
  46. El control es un una función, que se realiza en el proceso administrativo después de haber planificado, organizado y dirigir determinadas tareas o actividades que se vayan a realizar en una determinada empresa, para asi verificar que lo pautado se esta cumpliendo de manera correcta.

    Datos personales:
    Maria Pahola Salas Medrano
    20.939.271
    Sección: "A"
    Año:2014

    ResponderEliminar
  47. CONTROL: puede ser utilizado en el contexto organizacional, para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico y desempeñar las toma de decisiones cuando se necesita esencialmente de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, de los objetivos claves para el exito.
    Nombres y Apellidos:
    MAURIVY LEYANETH ZAMBRANO VELAZQUEZ
    C.I. V-20.142.984
    Seccion: "B"
    Año:2014



    ResponderEliminar
  48. CONTROL: Es una fase del proceso administrativo donde verificamos el desempeño de lo ejecutado, comparando los objetivos y metas fijadas de forma eficiente y eficaz, y en caso de existir desviaciones identificar los errores y realizar los correctivos necesario.
    LEIDY GUERRERO.
    C.I. 19.900.417.
    Sección: "A"

    ResponderEliminar
  49. CONTROL: En la Administración el control es una de las etapas más importantes, ya que comprende uno de los principios fundamentales para el desarrollo de los diversos procesos de la planificación. Dicho esto, el control se puede definir como el proceso de medición del desempeño de lo que se ha ejecutado, es la evaluación de cada una de las acciones realizadas para el logro de los objetivos finales de la organización, y nos permite la re-estructuración en un momento dado, logrando corregir y mejorar los aspectos necesarios que lleven al cumplimiento de las metas planteadas.
    PARTICIPANTE:
    GUILLEN ALEXANDRA
    C.I. 16743814
    SECC. B AÑO 2014

    ResponderEliminar
  50. EL CONTROL
    EL control en su función de la administración es la principal para lograr las metas y los objetivos planeados, que permite constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo u alcanzando o no los resultados que se esperan.
    El control se emplea para: crear una mejor calidad, enfrentar el cambio, producir ciclos más rápidos, Facilitar la delegación y el trabajo en equipo. Es por ello que es tan importante el control para la eficaz y eficiencia de los planes de la empresa, porque hasta el mejor plan se puede desviar.
    PARTICIPANTE:
    ANA GUADALUPE CORDERO
    C.I. 20.939.913
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  51. Control es la forma de garantizar que lo planteado se este llevando a cabo exitosamente, para controlar es necesario detectar las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeacion. El control se le aplica a todo a las cosas, a las personas y a los actos, es muy importante ya que nos ayuda a corregir las actividades para que se alcancen los planes de manera efectiva.

    PARTICIPANTE: IKARELI CUSTODIA
    C.I. 23.556.882
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  52. El control es una etapa fundamental en la adminstraciòn ya que a pesar de contar con unos magnificos planes y una direccion altamente efectiva, deben existir mecanismos que le permitan a los ejeutivos cerciorarse que los hechos van de acuerdo con lo planeado y si existe un error corregirlo de manera que no sea un obstaculo para cumplir las metas propuestas.

    Deivis Linarez
    C.I. 20354514
    Secciòn ``B``

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo #4
      Control: consiste en verificar lo planificado para garantizar que los hechos se apeguen a los planes de la organización
      Yusmary Ruidiaz
      C.I. 19.539.360
      Sección: A

      Eliminar
  54. Control: Es un proceso regulador mediante el cual mide o evalúa el desempeño de actividades para asegurar que los mismos sean de conformidad para algún motivo, propósito u objetivo que se desee alcanzar.

    Edward Ramírez
    C.I. 14022575
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  55. El Control: es un espacio importante dentro de la administracion, ya que el mismo ayuda a evaluar el desempeño general frente a un plan de accion. mediante este mecanismo podemos darnos cuenta que las cosas estan siendo realizadas de manera correcta como han sido planteadas dentro del plan previsto, de tal manera donde los objetivos y las metas diseñadas garantizen el cumplimiento del mismo.

    Deibys Villasmil
    C.I 21.305.432
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  56. Control: es el dominio, procedimientos, organizacion y planificacion dentro de una empresa para asi sastifacer las necesidades en cuanto el entorno laborar y asi cumplir con sus procesos u objetivos.

    Jorlenys mendez
    C.I. 19.319.142
    seccion: " B"

    ResponderEliminar
  57. Control: es el proceso que nos permite comprobar que las actividades que se están llevando a cabo dentro de la organización se desarrollen de acuerdo a los objetivos planteados y nos permite evaluarlos para realizar la respectiva intervención y corrección a tiempo, garantizando una empresa productiva logrando el uso eficiente de cada recurso con el que se cuenta apuntando a la mejor viabilidad económica y comercial de la organización.

    Yuris Chavarri
    C.I. 18902421
    Técnicas de programación y control aplicadas al mercadeo
    Sec. "A"

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. CONTROL: es mantener la inspeccion de lo que se desee, asi mismo observando los resultados que se obtiene a traves de las herramientas necesarias para un buen resultado... para tener en control es necesario tener seguridad de lo que quiero y hacia donde quiero llegar!
    Nelitza Ramirez
    V-23.041.606
    Seccion A
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  60. El control es un seguimiento que nos permite obtener informacion y resultados exactos de cada movimiento que se realize en mi empresa, me permite inspeccionar de manera ordenada, y asi como consecuencia poder actuar de manera inmediata cuando algo esye fuera de lo normal... Desde el punto de vista gerencial, llevar control en mi empresa es de suma importancia, xq me permite comprobar que las cosas estan funcionando bien.

    Sanchez edimar
    ci.20.830.362
    Seccion A.

    ResponderEliminar
  61. El control:
    Es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. De la misma manera se puede decir que el control es una ocupación administrativa por medio de la cual se aprecia el rendimiento.

    Bianca Dávila
    C.I: V- 20.938.895
    Secc: "A"

    ResponderEliminar
  62. el control es uno de los componentes de la administración. por lo tanto se podría decir que el control es verificar, asegurarse de que las actividades planificadas se desarrollaron tal y como se planifico para que de esta manera los resultados obtenidos sean satisfactorios o de lo contrario saber donde esta la debilidad y buscar las desviaciones.
    MARIA RIVERA
    C.I 20939063
    SEC:"A"

    ResponderEliminar
  63. El control dentro de una organización o empresa viene siendo una etapa primordial la cual garantiza el buen comportamiento en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico de marketing.

    Nestor Ballestero C.I. 23.727.029 Sección "A"

    ResponderEliminar
  64. El control dentro de una organización o empresa viene siendo una etapa primordial la cual garantiza el buen comportamiento en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico de marketing.

    participante Nestor Ballestero C.I.23727029 Sección "A"

    ResponderEliminar
  65. Control dentro de una empresa u organización se refiere a la comprobación, inspección, fiscalización, intervención de la misma, chequeando que todo este funcionando bien y a su vez es comparar lo real que se esta llevando a cabo con lo planificado, que se cumpla o si se esta cumpliendo y es uno de los principios fundamentales de la administración.

    OMAR RIVAS
    C.I.: 16.306.265
    SECCIÓN ''B''

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. EL control: Es un mecanismo sumamente importante en una empresa, ya que este nos ayuda a comprobar que las cosas se realicen como fueron previstas dentro de la organización de acuerdo con las políticas y metas fijadas anteriormente para garantizar el logro de los objetivos que este se plante. Leidy Velasquez :20.435.542 Sección: A

    ResponderEliminar
  68. desde mi punto de vista control; es un proceso para asegurar que todas las actividades planificadas se ajusten, esto tiende a asegurar que se realicen todas las cosas de acuerdo con las espectativas planteadas para asi evitar los errores y que no se repitan muy seguido

    JONATHAN J. GUTIERREZ L.
    C.I: 19900563
    SECCION ¨A¨

    ResponderEliminar
  69. El Control: Desde el punto de vista administrativo hace referencia a la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

    YONEIDA PEREZ
    C.I: 21.307.137
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  70. El Control: es importante dentro del mercadeo y esencial en cualquier organización, ya que permite comprobar hasta que punto se están cumpliendo los objetivos previstos dentro de una organización y así examinar las medidas implementadas con el fin de saber si son los resultados esperados.

    DELSY MEZA
    C.I 19.097.446
    SECCION B

    ResponderEliminar
  71. El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización o empresa con el fin de detectar fallas o asegurar ciertas actividades bien desempeñadas.

    YERALDIN DEL VALLE GOMEZ
    C.I. V-18.636.669
    SECCIÓN:"B"

    ResponderEliminar
  72. EL CONTROL ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO QUE NOS AYUDA A VIGILAR QUE TODO LO PREVISTO SE REALICE DE LA MANERA CORRECTA Y DE ESTA FORMA LOGRAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO DENTRO DE LA ORGANIZACION COMO SE PLANEO ANTERIORMENTE .
    PARTICIPANTE :GLEINYS VELAZCO
    CI : 20.938.079

    SECCION: B

    ResponderEliminar
  73. EL CONTROL ES UNA HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA QUE PERMITE DETECTAR CUALQUIER IRREGULARIDAD O IN-EFICIENCIA DENTRO DE LA EMPRESA PARA DE ESTA FORMA MEJORAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN .
    PARTICIPANTE : CARMEN ALACIA VARGAS
    CI 19.503.236
    SECCION B

    ResponderEliminar
  74. El control: El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la están darización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control
    para mi opinión el control es la seguridad que se lleva en un sitio determinada y se verifica la planificación de la misma y como resultado de esto tenemos la Determinación de objetivos por áreas.

    KIMBERLY YAMILET MEYER CARDONA
    CI: 23.041.329
    SECCION:B

    ResponderEliminar
  75. Desde mi punto de vista el control basicamente se basa en corregir y medir el desempeño individual y organizacional para garantizar los hechos, por otra parte tambien garantizar que lo planteado se este llevando a cabo exitosamente.

    Para controlar es necesario detectar las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeacion.

    Ana Yusney Martinez Ortiz
    C.I 23.041.460
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  76. El control: es el cuarto elemento del proceso administrativo, que permite la verificación de los resultados dándole seguimiento a los objetivos planteados, las organizaciones podrán, medir los resultados y aplicar medidas correctivas.
    hildemaro jose guzmán contreras v-18.499.886 sección: B

    ResponderEliminar
  77. CONTROL: el control tiene como objetivo verificar si todo esta funcionando bien dentro de una organizacion,si se esta cumpliendo correctamente con lo planificado y hacer que se cumplan, con el fin de mostrar debilidades y fallas corrigiendo para asi evitar que sucedan nuevamente y lograr obtener un resultado favorable en la empresa.
    PARTICIPANTE :
    ROPSI VIVAS C.I 20.395.802

    ResponderEliminar
  78. Control: Como funcion administrativa consiste en verificar, medir y corregir los problemas de una empresa, si es necesario aplicar medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planificado a su vez con los resultados.
    Angel Coniles
    C.I 14.250.717
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  79. CONTROL: el mecanismo para comprobar que las cosas se realicen como fueron previstas, de acuerdo con las políticas, objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de la misión organización ya que detecta y provee las desviaciones del problema para establecer medidas correctivas de la organización
    Enrique Guevara sección b
    Ci:19754273

    ResponderEliminar
  80. Se encarga de medir y corregir el desempeño individual de cada organización para garantizar que los hechos se apeguen a los planes planteado en la organización para la corrección de la misma ya que es la última etapa del proceso administrativo
    Arisleydi Ávila ci: 24607479 sección b

    ResponderEliminar
  81. Control: es verificar si todo ocurre como se ha planteado o establecido en la planificación.

    Douglas Fereira
    C.I. V-19901967
    Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  82. CONTROL: Es una herramienta importante en la administración, pues nos permite verificar si todo lo que se está realizando está acorde con el programa pautado, además podemos descubrir la mejoría de su personal en cualquier área dentro de una organización, siguiéndose dicho control se lograrán los objetivos que se deseen alcanzar con éxito.

    DIONIMAR CHACÓN S.
    C.I.: 20.396.236
    SECCIÓN: "A"

    ResponderEliminar
  83. control: es verificar que todo se vaya desarrollando según lo que estaba previsto en los planes. para toda empresa es importante que se lleve un control de no hacerlo esta fracasaría e iría a la quiebra.

    ALFONSO ARAGON
    C.I: 19.901.978
    SECCION:"A"

    ResponderEliminar
  84. CONTROL TIENE COMO OBJETIVO CERCIORARSE DE QUE LOS HECHOS VAYAN DE ACUERDO CON LOS PLANES ESTABLECIDOS. PARA COMPROBAR QUE LAS COSAS SE REALICEN COMO FUERON PREVISTA DENTRO DE LA ORGANIZACION
    KRISMAR VELAZCO CI:23.727.501
    SECCION A

    ResponderEliminar
  85. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

    Eduin Colmenares
    C.I:V-19451676
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  86. CONTROL: el mecanismo para comprobar que las cosas se realicen como fueron previstas, de acuerdo con las políticas, objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de la misión organización ya que detecta y provee las desviaciones del problema para establecer medidas correctivas de la organización
    Enrique Guevara sección b
    Ci:19754273

    ResponderEliminar
  87. El control: Es una de las funciones fundamentales y de gran importancia dentro de la administración que permite verificar o vigilar minuciosamente el trabajo que se hace dentro de una organización, que se lleva a cabo satisfactoriamente los objetivos planificados y de esta manera mantener a la empres a en el buen camino,sin permitir que se aleje de sus metas

    livy fernandez
    C.I 13.646.456
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  88. El control es la etapa en la cual se evalúa para verificar que lo planificado este dando buen resultado o se este cumpliendo, en caso de que halla alguna falla se corrije y continua lo planificado con la finalidad de que no ocurran inconvenientes y todo los resultados sean satisfactorios.

    Yanny Luzardo
    C.I 20.939.570
    SECCION B

    ResponderEliminar
  89. El control es una etapa primordial de la administración, el ejecutivo no podra verificar cual es la situacion real de la organizacion sino existe un mecanismo que se informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos, la cual esta nos pèrmite obtener un resultado positivo para la satisfaccion de los clientes.
    Marianyi Rojas C.I 23.042.497 SECCION B

    ResponderEliminar
  90. EL CONTROL TIENE COMO OBJETIVO QUE TODO LO PLANTEADO SE REALICE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, TIENE COMO FIN HACER VER LOS ERRORES Y DEBILIDADES PARA CORREGIRLOS E IMPEDIR QUE SE HAGAN DE NUEVO
    PAOLA MOLINA
    C.I 21.306.538
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  91. CONTROL: ESTA DETERMINADO PARA MEDIR Y EXAMINAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS A LO LARGO DE LA EJECUCIÓN EN UNA ETAPA, EVALUANDO LA EFICACIA, EFICIENCIA Y ANALIZANDO LA SECUENCIA DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION, DESERROLLANDO CORECTIVOS NECESARIOS QUE POSIBILITAN EL CONTROL DE LA GESTION.
    GRICEL SUAREZ
    C.I. 9.392.462
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  92. CONTROL: Para una empresa es muy importante tener un control porque nos permite verificar los resultados obtenidos de los objetivos que queremos alcanzar. como tambien nos ayuda a saber el desempeño de dicha organizacion

    Daniela Vega
    C.I: 21.305.063
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. El control es una de las principales actividades administrativas dentro de una organización ya que verifica el desempeño de distintas áreas o funciones verificando si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario. participante: YORMARI RONDÓN C.I: 20573811. SECCION A

    ResponderEliminar
  95. El Control es un proceso esencial regulador, en el que se estudia o se valoriza las actividades que se estan llevando a cabo para conocer si esta dando los resultados que se quiere.
    En otros terminos, verifica lo planificado con los resultados obtenidos

    Datos:

    ANYIBETH URREA C.I. V-23041575
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  96. El control es una etapa primordial en la administración,pues, aunque una empresa cuente con buenos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, la gerencia no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un control constante de lo planificado

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. En cuanto al control el mismo consiste en verificar lo planificado, medir y corregir los resultados obtenidos. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes.
    Yulai Diaz
    20.142.443
    SECCION: "A"

    ResponderEliminar
  99. el control es el ultimo método pero no menos importante utilizado en la administración, este nos ayuda a medir, supervisar, evaluar, corregir para asegurar las funciones que se quieren lograr dentro de una organización y poder así cumplir las metas deseadas
    marianny caruci
    20-573.094
    seccion B

    ResponderEliminar
  100. Es importante estar claro en los concepto que sobre esta materia se orientan, pero también hay que estar a la espera de todo cuanto sea aportado en la terminologías que día a día se le van sumando, nosotros los que vamos a tener la responsabilidad de administrar debemos tener mente amplia y recibir los cambios que nos da la tecnología y el día a día en materia de mercadotecnia. para así lograr mayor eficiencia en la labor que vamos a cumplir.

    ResponderEliminar
  101. Es una etapa primordial en la administracion y puede ser utilizado con el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan extrategico

    ResponderEliminar
  102. El control tiene como objetivo,verificar que los hechos vayan de acuerdo a los planes establecidos,es una etapa importante en la Administracion aunque una empresa cuente con buenos planes,una estructura organizacional adecuada no se podra verificar la situacion de la misma si no se lleva un seguimiento o control. Romeife Candela CI 16680950 seccion. B

    ResponderEliminar
  103. El control es la verificacion que se realizan de acuerdo a metodos establecidos. Es importante en una empresa, porque ayudar a evaluar los procesos y corrige las fallas.
    Yonathan Duran
    C.I 19319421. Intesivo 2014

    ResponderEliminar
  104. CONTROL Y TIPOS DE CONTROL:
    Una empresa no puede llegar a ser la mejor si no se controla como es debido el control en la administración es uno de los procesos más importantes ya que en esta parte se maneja los problemas internos que tenga la empresa y se estudian para buscar una solución y así el trabajo sea mas eficiente en la misma.
    Los tipos de controles son 3: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. El primero se enfoca en la calidad y en la cantidad de recursos utilizados. El segundo vigila las operaciones que se están realizando en funcionamiento para lograr todos los objetivos propuestos y el último contro se centra en los resultados finales.
    JHON MONTOYA
    24.551.874

    ResponderEliminar
  105. CONTROL: consiste en la medicion y correccion de la ejecucion con base en las metas establecidas

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. CONTROL: el concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. A fin de incentivar que cada uno establezca una definición propia del concepto, Por ello el control consiste en verificar si todo ocurre conforme a lo planificado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores con el objetivo de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente. El control en si no es más que comprobar e inspeccionar todas aquellas tareas que se planifican para llegar a reducir actividades que no se deben seguir realizando, para el pleno desarrollo y cumplimiento de los resultados a esperar.
    Tipos de control
    El control preventivo, es de responsabilidad exclusiva de cada organización como parte integrante de sus propios sistemas de control interno.
    Los controles concurrentes, son los que se realizan mientras se desarrolla una actividad. La forma más conocida de este tipo de control es la supervisión directa
    Los controles posteriores, son los que se llevan a cabo después de la acción. De esta forma, se determinan las causas de cualquier desviación del plan original,

    ResponderEliminar
  109. Para mí el control en la administración es para supervisar, fiscalizar, controlar y hasta llegar a tomar medidas correctivas para lograr alcanzar todo lo que se ha planeado en una organización o en un proyecto. maryuli mendoza C.I V. 19.900.059 SECCION A INTENSIVO 2014

    ResponderEliminar
  110. El control es una función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento y a su ves se observa que los planes de la organización se cumplan con éxito, y en los casos que hayan fallas corregirlas y así prevenir que se repitan a futuro.
    Tipos de control:
    EL SIMPLE O INTERNO: que se establece creando pautas de
    Organización
    EL OPERATIVO O POR REALIMENTACIÓN: se
    caracteriza por la existencia de pautas o metas dentro de las cuales el sistema debe funcionar
    EL SUPERIOR O GERENCIAL: cuya característica saliente es
    que no está sujeto a pautas preestablecidas, sino que como consecuencia de la información
    recibida se van tomando las decisiones que fijan las políticas o futuros cursos de acción.

    ResponderEliminar
  111. MUY BIEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES FALTAN ALGUNOS PARTICIPANTES POR REALIZAR HAY OPORTUNIDAD HASTA EL VIERNES A LAS 6 PM

    ResponderEliminar
  112. EN MI OPINIÓN EL CONTROL ES EL QUE SE ENCARGA DE SUPERVISAR QUE LO QUE SE HA PLANIFICADO, ORGANIZADO Y DIRIGIDO SE CUMPLA EFECTIVAMENTE Y DE NO CUMPLIRSE REALIZAR LAS CORRECCIONES NECESARIAS Y ASI LOGRAR LO ESTABLECIDO

    ResponderEliminar
  113. El control es la base del buen funcionamiento de cualquier tipo de operaciones y ejercicios que se realicen. En cualquier situación presentada si no se aplica el debido control, simplemente no abra equilibrio en las acciones realizadas y por consiguiente no abra exito.

    ResponderEliminar
  114. Se puede decir que el CONTROL es el proceso que usan los administradores para asegurarse de que las actividades realizadas se corresponden con los planes, el control también puede utilizarse para evaluar la eficacia del resto de las funciones administrativas: la planeación, la organización y la dirección.
    Así mismo, tenemos el proceso de control que consiste en establecer estándares y métodos para medir el rendimiento, medir el rendimiento, determinar si el rendimiento se corresponde con los estándares trazados y en caso necesario, tomar medidas correctivas.
    LEONEL MARQUEZ
    C.I.V-20.939.072
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  115. Desde mi punto de vista el CONTROL es el que se encarga del buen funcionamiento para lograr los objetivos planteados.

    Jose G. Perez S.
    C.I : 18.577.877

    ResponderEliminar